19Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Movilización para que la manifestación 'Todos Somos Gabriel' sea multitudinaria
08 Marzo 2018 Escrito por 

Movilización para que la manifestación 'Todos Somos Gabriel' sea multitudinaria

Tras ocho días desaparecido, continúa la búsqueda de Gabriel Cruz, el menor de 8 años desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar. Mañana viernes a las 12.00 hay convocada una concentración en la Puerta de Purchena de Almería, con el lema 'Todos Somos Gabriel'. El Ayuntamiento de Níjar ha anunciado que pondrá autobuses gratis para que acudan todos los vecinos que quieran apoyar así a la familia del pequeño.

Ayer, el padre y la madre de Gabriel se reunieron con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que les reiteró su apoyo y que se seguirá buscando al niño con todos los medios disponibles. Asimismo, se reunió con los mandos de la operación de búsqueda e investigación, pero no avanzó novedades respecto a esta, para no entorpecer el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Níjar pone un autobús para acudir a la concentración 'Todos Somos Gabriel'

Con el objetivo de facilitar la asistencia a la concentración convocada por los padres y familiares del pequeño Gabriel en Almería, el Ayuntamiento de Níjar junto al C.D. Comarca de Níjar FSF han decidido fletar un autobús desde Campohermoso el próximo viernes 9 de marzo a las 10,30 horas.

En principio, se pone a disposición de los nijareños un autocar de 55 plazas si bien y en función de la demanda se ampliaría el número de vehículos. Todo vecino que desee participar en la concentración que se celebrará bajo el lema 'Todos somos Gabriel' coincidiendo con el Día de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, puede reservar plaza a través de SMS o Whatsapp al teléfono 687400015 habilitado para este fin o bien por medio de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los organizadores han explicado que el autocar saldrá de Campohermoso, al ser el punto de salida del municipio, en la parada de Blanes a las 10,30 horas y regresará al mismo lugar una vez finalice el acto previsto en la capital.

El Ayuntamiento de Níjar va a suspender toda su actividad durante la jornada del viernes y los centros de mayores van a permanecer cerrados hasta las 14 horas. Por otro lado, el Consistorio va a facilitar globos a los alumnos del IES Villa de Níjar para que puedan llevar a cabo una suelta simbólica, tal y como han solicitado.

Permiso a los trabajadores para asistir a la concentración

Por otra parte, tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Almería han anunciado que permitirán que los trabajadores de ambas instituciones se acerquen a la concentración 'Todos Somos Gabriel'.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que también acudirá, ha dado la autorización para que todos los empleados públicos municipales que lo deseen puedan arropar a los familiares del pequeño en unos momentos especialmente difíciles y reclamar su pronta vuelta a casa.

Fernández-Pacheco afirma que “todos somos Gabriel y el deseo unánime es que pronto regrese a su casa sano y salvo. Vamos a confiar en el trabajo de las investigaciones y ojalá que lo antes posible pueda abrazar a una familia que está viviendo una pesadilla”.

De esta manera, el Ayuntamiento, que ha colaborado también con la puesta a disposición del puesto de mando avanzado, que se encarga de coordinar la búsqueda, tanto de personal de Bomberos y Policía Local, como de Protección Civil, a los que se han unido numerosos voluntarios en autobuses fletados por la institución municipal, se suma también a una concentración que se prevé multitudinaria.