23Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Verdiblanca impulsa el debate sobre la igualdad de género en el ámbito deportivo

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
09 Marzo 2018 Escrito por 

Verdiblanca impulsa el debate sobre la igualdad de género en el ámbito deportivo

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha vuelto a demostrar hoy, Día Internacional de la Mujer, su compromiso en la lucha por la igualdad de género. Lo ha hecho con la celebración por décimo séptimo año consecutivo de sus Distinciones Minerva, con los que se premia a tres trabajadoras con más antigüedad dentro de la empresa, y con una mesa redonda con el lema ‘Deporte Igualitario’, con dos invitadas de altura: las jugadoras de la selección española de rugby Carlota Méliz y Lourdes Alameda.

Ambas, el pasado sábado se proclamaban junto a su equipo campeonas de Europa por sexta vez y esta mañana han demostrado que con sacrificio y a pesar de los muchos placajes hay que levantarse y seguir adelante. Estas han estado acompañadas también por Ana Paris, trabajadora de la entidad y ex jugadora de fútbol sala, quien ha aportado su visión de la inclusión de la mujer con discapacidad en este sector.

“Desde que se fundó Verdiblanca hace 38 años y nuestro centro de empleo hace 30, trabajamos activamente por la igualdad. Nuestra plantilla está formada por más de un 75% de mujeres y la junta directiva está ocupada por más del 50% de mujeres. Sin embargo, tenemos más socios hombres y más mujeres demandantes de empleo, por lo que hay que seguir trabajando entre todos para erradicar esas desigualdades”, ha señalado Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, quien señalaba la desigualdad que aún existe también en los hogares y en las relaciones sentimentales.

Sánchez de Amo ha recordado al público asistente, entre quien había numeroso representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales, además de miembros de la comunidad universitaria y parte de su plantilla y asociados, el hecho de que Verdiblanca posee desde 2013 el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Igualdad. “Durante muchos años hemos sido los únicos en Almería en tener este sello. Ahora lo tiene también Cajamar. Nos sentimos muy honrados de tenerlo porque estamos convencidos de la importancia de trabajar en esta dirección”, ha añadido.

Premios Minerva Durante el multitudinario acto, conducido por la periodista almeriense Belén Nieto, Verdiblanca ha hecho entrega de las Distinciones Minerva, actividad enmarcada en el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, que lleva en vigor desde hace más de siete años, a tres empleadas con más antigüedad. Las protagonistas de este año 2018 han sido Juani Oliveros y Adoración Antequera, trabajadoras en el servicio de limpieza de Verdiblanca en el Centro Andaluz de Fotografía, pertenecientes a la plantilla laboral de esta organización desde hace una década; e Isabel Fajardo, quien trabaja en el servicio de limpieza en la Autoridad Portuaria de Almería.

Por su parte, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, presente durante el acto que se ha celebrado en sus instalaciones, en concreto, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha señalado su satisfacción por acoger este tipo de actos y ha felicitado a Verdiblanca “por tantos años de trabajo en todos los ámbitos, inserción laboral y políticas sociales, como en el caso de igualdad de género”.

Para Verdiblanca es necesario seguir manteniendo el espíritu reivindicativo durante todo el año, no solo en la jornada de hoy, para avanzar en la igualdad de derechos. Para ello, la entidad se compromete a continuar trabajando para contribuir a subir esa larga escalera de cristal hacia la paridad con acciones para la conciliación, la equidad en puestos de responsabilidad, prevención del acoso laboral y violencia de género, etcétera.