23Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Miles de almerienses reclaman el regreso de Gabriel Cruz con sus padres
Miles de almerienses reclaman el regreso de Gabriel Cruz con sus padres Foto de Miguel Blanco
09 Marzo 2018 Escrito por 

Miles de almerienses reclaman el regreso de Gabriel Cruz con sus padres

Unas 8000 personas, según fuentes policiales, se han concentrado en la Puerta de Purchena de Almería en apoyo a la familia de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido hace diez días en Las Hortichuelas, Níjar.

Padres de Gabriel CruzCon el lema #TodosSomosGabriel y portando pancartas, carteles y ‘pescaítos’, como había pedido la madre, ya que el niño quiere ser biólogo marino, miles de almerienses han mostrado su solidaridad con Ángel y Patricia, padres del menor, y el resto de familiares, exigiendo el regreso del pequeño Gabriel con ellos.

Concentración por Gabriel Cruz AlmeríaEn su intervención, los padres han leído un manifiesto en el que han agradecido el cariño y muestras de apoyo de los ciudadanos y las labores de búsqueda de las Fuerzas de Seguridad del Estado, a las que han pedido un mayor esfuerzo para lograr encontrar a su hijo. También han leído una estrofa de la canción 'Girasoles', una de las favoritas del pequeño. "Queremos rogar a las personas que lo tengan retenido que lo dejen volver con nosotros”, han vuelto ha pedir.

Concentración por Gabriel Cruz GádorAdemás de en la capital, otras localidades de la provincia han querido solidarizarse con la familia de Gabriel Cruz enviando mensajes de ánimo para la pronta aparición del niño. Así, en Gádor, los niños del colegio han preparado carteles ilustrados con ‘pescaítos’ y el lema “nada con fuerza”.

La búsqueda de Gabriel continúa hoy, tras diez días sin noticias del menor. En los rastreos han participado hasta 400 personas, entre fuerzas de seguridad, bomberos, personal de Protección Civil y voluntarios. El radio de búsqueda continúa ampliado hasta los doce kilómetros del lugar donde se vio al pequeño por última vez, pasadas las 15.30 del martes 27 de febrero. Hasta los seis kilómetros, sigue siendo exhaustiva, con ayuda de los voluntarios, y el resto, selectiva a cargo de los profesionales.