18Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Níjar ultima el Plan de Emergencias para el Desembarco Pirata

12 Marzo 2018 Escrito por 

Níjar ultima el Plan de Emergencias para el Desembarco Pirata

El Ayuntamiento de Níjar ya ha ultimado los detalles del Plan de Autoprotección y Emergencias en torno a las fiestas del VIII Desembarco Pirata de San José, que se llevarán a cabo del 16 al 18 de marzo en este núcleo urbano.

En una reunión mantenida en la que han estado presentes la concejala de Cultura, Yolanda Lozano; representantes de la Policía Local, Protección Civil, la Asociación Desembarco Pirata y técnicos del Ayuntamiento de Níjar se han establecido las líneas de trabajo y coordinación de este Plan. Yolanda Lozano ha explicado “para estas fiestas de San José en las que se espera la visita de miles de personas se va a poner en marcha un gran dispositivo de seguridad a fin de evitar incidentes”. La edil de Cultura ha recalcado la importancia de este Plan de Autoprotección y Emergencias, “dado que son muchas las personas que participarán y nos visitarán con motivo de estas fiestas y es nuestro deber velar por su seguridad”.

El VIII Desembarco Pirata de San José, una fiesta declarada de Interés Turístico por el Ayuntamiento de Níjar, traerá numerosas novedades en esta edición además de otras sorpresas que ofrecerá la propia representación, -el sábado a las cinco de la tarde, en la que se implican más de 250 vecinos, la mayoría de la zona-, una recreación de una incursión pirata durante el siglo XVII, con una nueva trama.