20Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Tabernas celebra una jornada de deporte solidario por el Día Internacional de la Mujer

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
14 Marzo 2018 Escrito por 

Tabernas celebra una jornada de deporte solidario por el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Tabernas organizó el pasado 10 de marzo una jornada deportiva solidaria con motivo del Día Internacional de la Mujer. Más de un centenar de personas participaron en las diferentes actividades de fitness, con una inscripción de 3 euros, que por segundo año consecutivo va destinada a la Asociación Almeriense de Fibrosis Quística.

Desde las 16:00 horas, en el gimnasio del IES Manuel de Góngora se desarrollaron las diferentes modalidades deportivas como yoga, body pump, zumba, aerobic, aerobox, entrentamiento funcional y gerontogimnasia. Las actividades fueron guiadas por monitores especializados en las mismas que de forma altruista colaboraron en el evento. La jornada solidaria deportiva organizada por el Ayuntamiento de Tabernas y Cuquiline ha contado con la colaboración de diferentes empresas.

El deporte también ha estado presente con dos encuentros femeninos de baloncesto y fútbol sala que se desarrolló durante la mañana del pasado domingo en el pabellón municipal. Asimismo, el próximo 17 de marzo, se desarrollará una charla-café para analizar la brecha salariar entre hombres y mujeres, a cargo de la psicóloga de la localidad, María del Carmen Plaza en las instalaciones del antiguo ayuntamiento.

“Las Maestras de Tabernas”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad se ha editado el vídeo “Las Maestras de Tabernas”, un homenaje a las primeras profesionales de la educación en el municipio que ha sido elaborado por el Centro Guadalinfo, la Biblioteca Municipal y SEP-Escuela de Adultos. A través de esta obra audiovisual, jóvenes y mayores, ponen en valor con su testimonio el trabajo de diferentes mujeres que han ejercido la profesión educativa en la localidad, desde los años 40 hasta la actualidad.

Además, había previsto para el domingo, en el Teatro Municipal con entrada gratuita, la obra teatral “Diez Mujeres”, que rinde homenaje a la vida de varias féminas que marcaron la cultura y la política de España en el siglo XX. Con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer, esta obra muestra el valor de la política como herramienta para el cambio social y la lucha por la igualdad. La representación quedó cancelada con motivo del trágico suceso del pequeño Gabriel Cruz.