18Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > El Consorcio del Sector II mejora el servicio de recogida de vidrio
21 Marzo 2018 Escrito por 

El Consorcio del Sector II mejora el servicio de recogida de vidrio

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, está llevando a cabo estos días, a través de Ecovidrio, empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España, la instalación de cerca de medio centenar de nuevos contenedores para la recogida de vidrio en diferentes municipio pertenecientes a dicho Consorcio.

Se trata de una inversión realizada por Ecovidrio, en base a una serie de propuestas realizadas por el Consorcio, con dos objetivos fundamentales: ampliar el número de puntos de reciclaje de vidrio y renovar los contenedores que estaban deteriorados o en mal estado. De esta forma se acerca el servicio a un mayor número de vecinos, instalando nuevos puntos de recogida donde antes no se podía reciclar el vidrio; lo que facilitará tanto la recogida, como el posterior reciclado de este tipo de residuos.

Inicialmente los 40 nuevos contenedores se están distribuyendo en los municipios de Viator, Pechina, Benahadux, Gádor, Alhama de Almería, Tabernas y Gérgal, y además de estos siete municipios, ya se está estudiando la posibilidad de ampliar el servicio de reciclaje de vidrio con nuevos puntos de recogida en otros pueblos del Sector II.

Cabe recordar que una actuación similar ya se acometió en 2013 en los municipios del Alto y Medio Andarax, donde se amplió el servicio con 50 nuevos contenedores, o más recientemente en Huércal de Almería y Carboneras, con nuevos puntos de recogida de vidrio a través del Plan Horeca de Ecovidrio, con el fin de incrementar el reciclado de vidrio en el sector de la hostelería, donde se genera un importante volumen de este tipo de envases.

La presidenta del Consorcio del Sector II, Lourdes Ramos Rodríguez, ha puesto de manifiesto la apuesta permanente que mantiene este Consorcio por acercar sus servicios a los ciudadanos de los municipios de la provincia que integran dicho Consorcio, con el fin contribuir así a mejorar la calidad medioambiental de los pueblos. “El Consorcio, en este caso, en colaboración con Ecovidrio, avanzamos un paso más en este tipo de acciones que redundan no solo en un mejor servicio a los ciudadanos, sino también en la mejora del medio ambiente de nuestra provincia”.