18Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > El Ejido aprueba nuevas licencias para la rehabilitación total y parcial de invernaderos

baners JUNTA-PARALELO

06 Abril 2018 Escrito por 

El Ejido aprueba nuevas licencias para la rehabilitación total y parcial de invernaderos

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido una sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local. En ella, se ha dado cuenta de un total de 17 puntos en el orden del día relativos a asuntos de las distintas áreas de gestión municipal. Entre los más relevantes, ha destacado la aprobación de nuevas licencias para la rehabilitación total y parcial de invernaderos.

De esta manera, el municipio continúa situándose entre las ciudades más dinámicas y pujantes de España con un elevado índice de inversiones en modernización e innovación en infraestructuras agrarias. En esta línea, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha explicado que "no han parado de crecer el número de solicitudes para la remodelación de invernaderos, así como de otras infraestructuras relacionadas con este sector como almacenes de aperos o la construcción de balsas de riego".

Todo ello, como bien apunta, "da buena cuenta de que existe una inquietud constante por parte de los agricultores por continuar innovando y adaptando sus fincas a la aplicación de las últimas tecnologías con la finalidad de seguir ganando en competitividad y desarrollo, para lo que realizan un gran esfuerzo económico con el objetivo de hacer de ellas empresas adaptadas a los tiempos que corren, a las exigencias de los mercados y que se sigan generando productos de una excelente calidad".

Un hecho que, como es sabido, sitúa a El Ejido entre las ciudades con mayor proyección económica de toda España; además como todo un referente en la producción hortofrutícola dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que, como bien ha recordado el responsable municipal, "la agricultura intensiva representa nuestra principal fuente de ingresos y por tanto, de empleo".

De igual manera, otros asuntos abordados han sido la aprobación de los padrones de las tasas de recogida de residuos sólidos urbanos correspondientes al primer trimestre de 2018, de los padrones de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público del agua para usuarios especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al primer trimestre de 2018. Asimismo, se ha dado luz verde al padrón de las tasas de depuración de aguas residuales correspondientes al primer trimestre de 2017, agrupación tercera; así como de los padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Bienes Inmuebles de Características Especiales correspondientes al ejercicio 2018. Incidir también en que se han aprobado también varios proyectos para la reforma de viviendas tanto de carácter unifamiliar como para la construcción de instalaciones como, por ejemplo, para el servicio de semillero.