21Julio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Los escolares de San José se forman en concienciación medioambiental
10 Abril 2018 Escrito por 

Los escolares de San José se forman en concienciación medioambiental

Como cada año, el equipo de la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, participará en el programa del Desembarco Pirata 2018 en San José, con actividades de concienciación para la población escolar de San José.

Alexis Pineda, concejal de Turismo, ha señalado “insistimos en que son las niñas y niños quienes representan el futuro de nuestra población, pero también quienes son capaces de reeducar a los adultos, en cuanto a comportamientos respetuosos y sostenibles con el medio ambiente”.

Por todo ello este año la actividad “Animales en Peligro: Cómo actuar” dará el pistoletazo de salida para este fin de semana de fiestas en San José.

El alumnado de primaria llevará a cabo actividades en la playa con voluntarios de Equinac del Centro de Buceo Isub San José, aprendiendo cómo proceder en los casos de varamientos de cetáceos, hallazgo de tortugas u otras situaciones comunes en nuestro litoral y el procedimiento correcto ante estos hallazgos.

Mientras tanto el alumnado de educación infantil disfrutará de actividades lúdicas con la empresa de Turismo de Naturaleza Grupo J126, relacionadas con el conocimiento y el comportamiento correcto con los animales que habitan el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

A medio día, se proyectarán vídeos y se entregarán materiales educativos facilitados por la Oficina de Parque Natural. Además el edil, Alexis Pineda, entregará a quienes hayan hecho las prácticas en playa el ya codiciado “carnet agente turístico Jr”.

Todo un revulsivo para conocer, amar y proteger nuestro entorno natural y nuestro litoral, un espacio único en el Mediterráneo.