14Agosto2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Los V Premios Andalucía Emprende reconocerán a las empresas más innovadoras

12 Abril 2018 Escrito por 

Los V Premios Andalucía Emprende reconocerán a las empresas más innovadoras

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, ha abierto la quinta convocatoria de los Premios Andalucía Emprende, una iniciativa destinada a reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, que hayan sido apoyadas por cualquiera de los 262 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE).

Hasta el próximo 2 de mayo, toda empresa que haya recibido dos o más servicios en un CADE podrá concurrir a esta convocatoria, cuyos formularios de solicitud están disponibles en www.premiosandaluciaemprende.es.

Los ‘Premios Andalucía Emprende’ constan de dos categorías: 'Creación', para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y 'Consolidación', para aquéllas con más de tres años de vida.

Además, se dividen en dos fases: una provincial y otra regional. La primera reconoce al mejor proyecto de cada provincia en cada categoría, pasando a ser finalistas de la fase regional. Como premio reciben un reconocimiento a la mejor empresa de la provincia en 2018; una tablet patrocinada por el Programa Minerva, promovido por Vodafone y por la Junta de Andalucía; y presencia en el Día de la Persona Emprendedora 2018, en el que las 16 empresas finalistas de la fase provincial competirán por alzarse con el galardón regional.

Éste consiste en una agenda de negocios internacional, con alojamiento incluido, en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para el negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda, que coordina la agenda, disponga de oficinas o “antenas”. También incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados por Unicaja.

Empresas almerienses ganadoras en otras ediciones

En la edición anterior de los Premios Andalucía Emprende las empresas almerienses que resultaron ganadoras en la fase provincial fueron NDH Ecológicos S.L., una firma dedicada al cultivo y venta de áloe vera y stevia ecológicos y a la fabricación de alimentos, bebidas y productos con beneficios para la salud basados en estos ingredientes, en la categoría ‘Crea’, y Plásticos Maro, S.L., enmarcada en el sector de la industria auxiliar y especializada en la fabricación de productos del plástico para el sector agroalimentario, en la categoría ‘Consolida’.

Las otras empresas de la provincia que ganaron en la fase provincial de estos galardones en las anteriores ediciones fueron Xilacurve y Escuela de Danza Cristina Samaniego en 2014, Neurodigital Technologies y GCG Consultores en 2015 y MSR Music Producciones S. L. y Realego Oficina Creativa en 2016.