25Abril2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > COAG Almería protesta por los amplios márgenes de las grandes distribuidoras [+vídeo]

baners JUNTA-PARALELO

17 Abril 2018 Escrito por 

COAG Almería protesta por los amplios márgenes de las grandes distribuidoras [+vídeo]

La organización agraria COAG Almería ha llevado a cabo un acto de protesta frente a uno de los supermercados que la cadena Lidl tiene en Almería, en el que han enseñado los precios en origen y destino para demostrar la gran diferencia entre ambos, que supone unos amplios márgenes para las grandes cadenas de distribución a pesar de los bajos precios que se están dando en origen.

COAG Almería protesta por los amplios márgenes de las grandes distribuidorasEl motivo de escoger este espacio ha sido porque ayer se estaba celebrando el Consejo de Ministro de Agricultura en Luxemburgo donde el Comisario iba a presentar la primera normativa en firme a nivel comunitario para regular la cadena agroalimentaria. En este sentido, la distribución alemana está presionando al Comisario para que esta normativa sea descafeinada, a fin de que los estados miembros puedan ‘evitarla’.

Al término del acto, miembros del Consejo Provincial de COAG Almería han realizado una tirada simbólica de hortalizas. Por último, la Organización Agraria ha donado media tonelada de hortalizas (berenjenas, pimientos y calabacín) a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús ‘Casa de Nazaret’ de Almería.



Medios

COAG Almería protesta por los amplios márgenes de las grandes distribuidoras David Molero / Almería Información