15Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El destino ‘Costa de Almería’ suma tres nuevas conexiones aéreas con Reino Unido

04 Mayo 2018 Escrito por 

El destino ‘Costa de Almería’ suma tres nuevas conexiones aéreas con Reino Unido

El destino ‘Costa de Almería’ suma tres nuevas rutas que unirán Almería con Reino Unido. Los primeros pasajeros que han llegado a la provincia procedentes de Birmingham han aterrizado en el aeropuerto en torno a las 20 horas en el vuelo LS1285 y han sido recibidos en un acto conmemorativo que celebraba esta nueva conexión con el mercado británico.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado del vicepresidente, Javier A. García, del director del aeropuerto, Pablo Lázaro y del director en España de Jet2.com, Ricard Querol, han sido los encargados de dar la bienvenida al pasaje que unirá nuestra provincia con este nuevo destino del mercado británico.

Esta ruta será la primera de las tres nuevas que la provincia va a tener con el Reino Unido fruto de la macro-operativa que la Diputación Provincial ha impulsado con 11 países de Europa. En este sentido cabe destacar que el mercado británico, que será operado por la compañía Jet2.com, inaugurará en los próximos días vuelos directos a Belfast y a Londres-Stansted. Con estas tres rutas, la provincia estará conectada con un total de 10 destinos repartidos por el país: Londres –Gatwich, Londres – Stansted, Bristol, Birminghan, Belfast, Edimburgo, East Midlands, Manchester, Leeds y Newcastle).

En total, la operativa británica motivará la llegada de 17 vuelos a la semana, que unido al resto de conexiones incluidas en la operativa de mercados europeos, eleva por encima del centenar el número de conexiones internacionales que tendrá el aeropuerto de Almería durante la temporada estival.

Por último cabe destacar que al igual que sucede con el resto de operativas y campañas de captación impulsadas por la Diputación Provincial, los turistas que vengan a nuestra provincia con esta operativa se moverán por toda la geografía almeriense, visitando el interior y practicando actividades de turismo activo que logre dar a los visitantes una idea más global sobre la oferta turística de la provincia.