20Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > Más de 500 hosteleros se suman a la campaña para que Almería sea Capital Española de la Gastronomía en 2019

Más de 500 hosteleros se suman a la campaña para que Almería sea Capital Española de la Gastronomía en 2019

“Almería 2019 es una ilusión de toda la ciudad”. Esta frase de la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, se refleja en las múltiples acciones de apoyo que el Ayuntamiento está recibiendo. Uno de los colectivos más activos, como es lógico, es la Asociación de Hosteleros ASHAL, que ha realizado una campaña entre los hosteleros para que suscriban la carta de adhesión a Almería 2019, y cuyas firmas han entregado a la concejala.

Más de 500 profesionales del sector han firmado la carta de adhesión, además de las muestras de apoyo que han expresado públicamente de forma individual muchos de ellos. “Los hosteleros van codo con codo con el Ayuntamiento de Almería en el objetivo común de lograr la sede de la Capitalidad para el año 2019. Quiero agradecerles su apoyo y colaboración”, expresa Carolina Lafita al presidente de Ashal, Diego García. Además, la asociación incorporará la carta de adhesión a su revista corporativa trimestral, ‘ASHAL Actualidad’, para que se la cifra de apoyos siga subiendo, a lo que hay que añadir también el distintivo de la candidatura que lucen en las cristaleras de sus establecimientos.

Esta semana se ha realizado también una importante labor de promoción de Almería 2019 en el Salón de Gourmets, con reuniones y dos showcooking. Ayer fue con el cocinero Antonio Carmona, de Terraza Carmona, y presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y hoy ha sido el turno de a chef de prestigio nacional Miriam Hernández, propietaria del Restaurante La Casa del Pregonero en Chinchón, que ha recreará un huerto de Almería hecho a base de trampantojos.