15Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > Muere Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, a los 52 años

baners JUNTA-PARALELO

14 Mayo 2018 Escrito por 

Muere Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, a los 52 años

Francisco Vargas, Presidente Provincial de Asaja-Almería ha fallecido este sábado a los 52 años de edad dejando tras de sí una huella imborrable para la Organización, que ha liderado desde el año 2001, y también para el sector agrario de la provincia.

Vargas, de familia de agricultores y dedicado durante toda su vida a la producción de hortalizas, ha sido una de las figuras más representativas del sector agrario almeriense desde que asumió el liderazgo de la Organización, consiguiendo reforzar la estructura técnica y ejecutiva de Asaja con el objetivo de ser una organización de referencia dentro y fuera de nuestra provincia, y llegando a hacer de Asaja-Almería una organización imprescindible dentro de la vida económica e institucional de la provincia.

Trabajador incansable, carismático y muy reivindicativo, se dedicó estos 17 años en cuerpo y alma a la Organización, trasladando su personalidad y fuerza a su equipo directivo y técnico en todos los temas en los que Asaja ha estado trabajando, siendo el “alma” de Asaja-Almería hasta sus últimos momentos. También destaca su afán por conseguir una mayor unión en el sector, mintiendo siempre el diálogo una línea de colaboración con otras organizaciones del sector para conseguir objetivos comunes, y además ha conseguido que Asaja tenga las puertas abiertas de las diferentes Administraciones para conseguir acercar los problemas y necesidades del campo.

De hecho, en su pasada reelección el mes de noviembre del año pasado, se marcó como líneas a seguir el relevo generacional, y la implicación de los jóvenes para “inculcarles la conciencia reivindicativa para defender sus explotaciones y para liderar los próximos pasos del sector” y por supuesto el agua y la llegada de recursos hídricos a la provincia, asunto en el que Vargas ha puesto marcada atención desde hace años, así como la necesaria retribución justa para los agricultores y ganaderos.

Desde el Comité Ejecutivo de Asaja-Almería y los servicios técnicos deseamos trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos en estos duros momentos y reiteramos nuestro compromiso con el proyecto de Paco Vargas. Tal y como señalaba él en la última asamblea: seguiremos trabajando en hacer la cadena sostenible, con un precio adecuado y justo para el agricultor, y es que tenemos por delante retos que seguiremos asumiendo con la misma fuerza e ilusión con la que Paco Vargas trabajaba.

Por último Asaja agradece las muestras de condolencia y cariño que viene recibiendo en estas difíciles horas desde instituciones, miembros del sector, agricultores y empresas.

Pésame de la Diputación

La Diputación Provincial de Almería lamenta la importante pérdida para la provincia y la agricultura almeriense del presidente de Asaja Almería, Francisco Vargas Viñolo. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha trasladado el pésame de la provincia de Almeria a la familia y allegados del que fuera máximo responsable en la provincia de la Asociación de Jóvenes Agricultores.

Amat ha recordado a Francisco Vargas como un “luchador incansable” en defensa de los intereses de la agricultura de la provincia de Almería: “La provincia llora la pérdida de una gran persona que ha contribuido en beneficio de la economía de la provincia impulsando la agricultura tanto a nivel nacional e internacional”.

En nombre de la provincia de Almería, el presidente ha destacado a Vargas como un gran promotor de acciones conjuntas con la Diputación para ayudar a los agricultores y ganaderos de toda la provincia a mejorar su competitividad.

“Nos deja una persona que ha trabajado durante muchos años en defensa de los agricultores y que ha marcado a todos aquellos que le conocimos. La Corporación lamenta su fallecimiento y traslada el pésame institucional a toda su familia”, ha concluido el presidente.

El alcalde de Almería muestra su “tristeza y dolor”

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado su “tristeza y dolor” por el fallecimiento del presidente de Asaja Almería, Francisco Vargas Viñolo, “una persona joven, luchadora, un referente que ha hecho tanto por la agricultura en Almería, que es lo mejor que tiene nuestra provincia, y gracias a su trabajo y al de personas como él hoy los almerienses disfrutamos de las cotas de bienestar que tenemos”.

Fernández-Pacheco, ha trasladado su pésame y el de la Corporación municipal a la familia y amigos del que fuera máximo responsable en la provincia de la Asociación de Jóvenes Agricultores. Descanse en paz.

El Ejido

La corporación municipal del Ayuntamiento de El Ejido quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento del presidente de Asaja-Almería, Francisco Vargas Viñolo, en el día de hoy. El alcalde, Francisco Góngora, ha querido nada más conocer “esta triste noticia” ha querido trasladar públicamente sus condolencias a la familia y allegados del que ha sido hasta el momento, sin duda, "uno de los grandes defensores del sector agrícola almeriense".

Góngora quiere, en este día, expresar "su agradecimiento a la persona de Vargas por esa constancia y lucha incansable que siempre le ha caracterizado a la hora de defender los intereses de nuestros agricultores y, por ende, de nuestro principal motor económico". Y es que, como bien ha querido recordar, "hoy nos deja una gran persona que siempre demostró grandes capacidades de diálogo y dosis de liderazgo para consolidar a Asaja y contribuir al posicionamiento de nuestra agricultora tanto a nivel nacional como internacional". Sin duda, es el adiós de "una de las principales voces reivindicativas de nuestro campo de las últimas dos décadas".

A nivel personal, el alcalde ha querido destacar "la humildad y bondad" de Paco Vargas que "siempre atendió, de forma inmediata, a las necesidades agrícolas de este Ayuntamiento para trabajar y ayudar a conseguir todas las demandas de nuestros agricultores. Cuestión por la que siempre le recordará y le estará agradecido el pueblo de El Ejido".

Roquetas de Mar

La corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas de Mar quieren expresar su más sentido pésame a la familia de Francisco Vargas Viñolo, figura fundamental en la defensa de la agricultura roquetera y almeriense y que durante su trayectoria como presidente de Asaja ha colaborado incansablemente con este Ayuntamiento en infinidad de actuaciones para la mejora de las condiciones y la formación de nuestros agricultores.

El Ayuntamiento traslada igualmente sus condolencias a todos los socios de Asaja y amigos de su incansable presidente, que deja una honda huella en nuestro municipio y a quien siempre se recordará tanto por su profesionalidad como por su calidad humana.

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Almeria lamenta el fallecimiento de Francisco Vargas, presidente de Asaja, una voz ampliamente reconocida y de gran peso en el sector agricola almeriense. El presidente de la Camara, Diego Martínez Cano, ha mostrado "su más sentido pésame por su pérdida y ha recordado su intenso y continuo compromiso en defensa de los intereses de la agricultura almeriense".

El presidente de la Cámara ha destacado su gran afán de colaboración como nos ha demostrado cada vez que hemos planteados actividades y acciones conjuntamente; era una gran persona y trabajador infatigable para defender a nuestros agricultores y al sector, que pierde un gran referente.