14Agosto2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > José Manuel Marín lidera el ranking nacional de tiro con arco adaptado

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
16 Mayo 2018 Escrito por 

José Manuel Marín lidera el ranking nacional de tiro con arco adaptado

José Manuel Marín continúa en plena forma y encamina su participación en el equipo nacional que representará a España en el Campeonato de Europa Para Archery 2018 que se disputará en agosto en la localidad checa de Pilsen. Marín encabeza con firmeza el ranking nacional en la modalidad de recurvo open.

Se han disputado tres clasificatorios para asistir con la selección al europeo: Madrid, Cáceres y Valladolid. En el cómputo global de estos torneos preliminares Marín se muestra como claro dominador de su categoría. Los clasificatorios de Madrid y Cáceres estuvieron marcados por la climatología adversa, lo que provocó bajas puntuaciones.

En el II Gran Premio de España Ciudad de Valladolid, celebrado en las instalaciones deportivas Pepe Rojo a finales de abril, y tercera prueba clasificatoria para el europeo, José Manuel Marín estableció un nuevo récord de España y Andalucía en la distancia de 70 metros en la categoría open recurvo (Para Archery) con una puntuación de 614. Los récords han sido confirmados por ambas federaciones a la espera de los certificados correspondientes.

José Manuel Marín explica que “la motivación por el progreso observado en los entrenamientos y plasmado en la competición desde el comienzo de la temporada de aire libre, y con el fantástico resultado obtenido en Valladolid, me hace ser muy positivo y estar muy motivado de cara a poder volver a formar parte como integrante del equipo nacional que pudiera asistir al Campeonato de Europa y luchar por las plazas que ya este año se empiezan a poner en liza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.

Campeón del II Trofeo Alhambra

El pasado fin de semana José Manuel Marín se proclamó vencedor del II Trofeo Alhambra, que se jugó en el campo de tiro del club Arqueros de la Alhambra en Ogíjares (Granada). El torneo se disputó en una sola modalidad absoluta, es decir, que no hubo categoría de arco adaptado. La competición se desarrolló en la distancia de 70 metros.

Marín agradece al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a su Delegación de Deportes y Tiempo Libre “la ayuda facilitada a fin de poder seguir cosechando éxitos deportivos y llevando el nombre de Roquetas a lo más alto de los podios en este deporte”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al arquero por sus recientes éxitos y espera que “las posibilidades que Marín tiene de representar a España en el Campeonato de Europa se materialicen pronto. Para los roqueteros es un honor que nos represente a tan alto nivel y que defienda los colores de España en competiciones internacionales. Le deseamos mucha suerte”.