17Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en Pulpí
16 Mayo 2018 Escrito por 

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en Pulpí

Una vez finalizada la investigación, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de I. P. V., de 52 años de edad, vecino de la localidad de Pulpí (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves.

Esta detención se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en la zona del Levante almeriense, para prevenir, evitar y resolver la comisión de delitos contra las propiedades o personas.

Los agentes inician la investigación de los hechos el pasado mes de septiembre, tras la denuncia presentada en dependencias oficiales por un familiar de la víctima, en la que informa que su madre había sido víctima de un robo cuando caminaba por la localidad de Pulpí.

De la misma forma pone en conocimiento que su madre, se dirigía andando a su vivienda sobre las 04’00 horas, cuando un desconocido la aborda por detrás y le propina un fuerte golpe en la cabeza, tirándola al suelo y dejándola allí inconsciente tras sustraerle el bolso donde guardaba su documentación personal, dinero en efectivo y su teléfono móvil.

La víctima permaneció en el lugar aproximadamente 3 horas, hasta que es localiza por agentes de la Policía Local y auxiliada por personal médico, siendo trasladada hasta el Hospital de Torrecárdenas en Almería, debido a las lesiones que presentaba.

Los agentes de la Guardia Civil inician una minuciosa investigación con el objeto de localizar al autor de los hechos, recopilando información sobre sus características físicas y realizando un análisis de seguimiento de los objetos robados.

Gracias al laborioso trabajo de investigación, se consigue identificar al posible autor del robo con violencia, centrando los agentes de la Guardia Civil sus esfuerzos en localizarle en la misma localidad de Pulpí donde reside.

Fruto de las labores de rastreo y localización, a finales del pasado mes de abril, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de I. P. V., de 52 años de edad, vecino de Pulpí (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia con el resultado de lesiones graves.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).