15Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El Programa Minerva busca proyectos tecnológicos en Almería para ponerlos en marcha

18 Mayo 2018 Escrito por 

El Programa Minerva busca proyectos tecnológicos en Almería para ponerlos en marcha

El Programa Minerva, impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Vodafone, ha presentado en Almería su nueva convocatoria con la que elegirán a 30 iniciativas empresariales TIC, un 50% más que en ediciones anteriores. En esta jornada se han dado a conocer las oportunidades que ofrece el Programa a los emprendedores almerienses para convertir sus ideas en negocios reales, viables y sostenibles en el tiempo.

La presentación ha contado con la participación de Egoduco, Proyecto Minerva de Almería de la convocatoria 2016, una plataforma para crear audioguías para escuchar desde el móvil y que ya cuenta con algunas en Cabo de Gata y Almería Capital. Por este programa también pasó la empresa almeriense Neurodigital con su proyecto Gloveone, el guante que permite sentir la realidad virtual.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 5 de junio de forma telemática en www.programaminerva.es/convocatoria2018. Los proyectos elegidos contarán con diferentes recursos que se irán liberando en función de sus logros y rendimientos. Entre ellos, un completo plan de acompañamiento durante un año, en el que deberán validar sus modelos de negocios, y en el que se les aportará conocimientos en venta con expertos de Vodafone España y en comunicación.

Como novedad, se pone a disposición de los proyectos un bono transporte para acudir a las formaciones y mentorizaciones presenciales, que se suelen desarrollar entre Sevilla y Málaga. Además, podrán acceder a puestos de oficina en el espacio de coworking de Sevilla, situado en el PCT Cartuja, o en cualquiera de las oficinas de Andalucía Emprende en su red de CADE; a cobertura mediática, asistencia legal para cualquier duda jurídica y acceso a una amplia red de contactos del ecosistema emprendedor y de potenciales clientes.

Además, Minerva destinará además 30.000 euros a fondo perdido para premiar a los proyectos que mejores resultados hayan obtenido durante el todo el proceso. Los participantes contarán con el apoyo del equipo Minerva para facilitar el contacto con entidades públicas y privadas para aquellos que busquen financiación, y ofrecerá el Cheque Minerva, a canjear por recursos según necesidades (contratación de personal, marketing, etc). Los proyectos smart tendrán acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

Tasa de éxito del 81%

El Programa Minerva, referente de emprendimiento en colaboración público-privado, llega a su sexta edición con más de 300 puestos de trabajo generado y 93 iniciativas seleccionadas. El 81% de esas iniciativas aceleradas siguen activas, ocho de cada diez tienen sus productos y servicios comercializándose con éxito en el mercado; y un 43% ha conseguido inversión.