23Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > El Ejido se suma a la campaña de sensibilización 'Recicla y respira'
28 Mayo 2018 Escrito por 

El Ejido se suma a la campaña de sensibilización 'Recicla y respira'

La campaña de concienciación y sensibilización ‘Recicla y Respira’ que ha puesto en marcha el Consorcio de Residuos del Poniente junto a la empresa Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, ha llegado a diferentes núcleos y barrios del municipio.

El street marketing se está desarrollando a pie de calle con 2 monitores medioambientales que, subidos en segways personalizados con la imagen de la campaña, están recorriendo las calles, mercadillos y plazas de El Ejido, Las Norias, Almerimar, Balerma y Santa María del Águila para interactuar con los vecinos.

Los monitores están explicando directamente al ciudadano los beneficios del reciclado y lo hacen con la entrega de guías de reciclado explicativas y tras ello pidiéndoles que se implique directamente y activamente, en ese mismo instante, en el hábito de reciclar.

Los monitores invitan a tomar una lata de refresco para su depósito posterior en el contendor amarillo. Es una acción simple pero muy efectiva. Primero porque la lata recoge un mensaje muy directo como ‘Reciclando 6 latas como ésta contrarrestas 10 minutos de tubo de escape. ¡Refréscate y empieza con ésta!’.

A través de esta pequeña acción se quiere mostrar los beneficios que aporta el reciclado y de qué forma ayuda un pequeño gesto individual a resolver uno de los graves problemas mundiales, como es la reducción de la contaminación atmosférica.

La campaña llega también a redes sociales a través del hashtag #ReciclaYRespira, con imágenes y mensajes con los que se quiere incentivar el hábito de reciclar y usar del contenedor amarillo que es el adecuado para depositar los envases de plástico, latas y briks.

Ecoembes es una organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hace posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida. El objetivo de la campaña es que los ciudadanos reciclen más y mejor y que tomen conciencia de que un gesto tan sencillo como depositar cada residuo en su contenedor correspondiente tiene un enorme beneficio para el medio ambiente.

A su vez, el CRP sigue estableciendo mecanismos para la sensibilización de la población y dotando de infraestructuras que permitan esta buena práctica para lo que ha aumentado con el apoyo de Ecoembes su capacidad de recogida en un 30% con la dotación de 270 nuevos contenedores en el Poniente.