25Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Andalucía Emprende y Banco Santander colaboran para facilitar la financiación a emprendedores

28 Mayo 2018 Escrito por 

Andalucía Emprende y Banco Santander colaboran para facilitar la financiación a emprendedores

El secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y el director territorial del Banco Santander en Andalucía, Justiniano Cortés, han presidido la firma de un convenio entre Andalucía Emprende, fundación pública dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y la entidad financiera destinado a regular el marco de la colaboración entre ambas entidades para desarrollar conjuntamente iniciativas de financiación que impulsen el emprendimiento andaluz.

Esta colaboración público-privada pretende facilitar a los emprendedores apoyados por Andalucía Emprende el acceso a nuevos negocios, una mayor apertura al mercado y oportunidades de negocio financiero y no financiero.

Para ello, la fundación pública destinará su capacidad operativa al desarrollo y la promoción de iniciativas de emprendimiento, mientras que Banco Santander colaborará en el desarrollo de dichas iniciativas, a través de procedimientos de innovación abierta. En este ámbito, aplicarán modelos de desarrollo de nuevos tipos de negocio basados en plataformas IT facilitadoras, así como procedimientos específicos de observación, ejecución, mentorización, promoción y seguimiento.

Además, se pondrá a disposición de los usuarios de Andalucía Emprende una plataforma web, propiedad de Banco Santander, para que estos puedan promocionar su idea de negocio o su empresa, mediante la creación de campañas; participar en retos profesionales promocionados en este sitio; acceder a la oferta de servicios de terceros, que estén relacionados con el objeto de este convenio; y suscribirse a cursos online, con tutoriales sobre el uso de la plataforma y contenidos relacionados con el emprendimiento.

El presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para impulsar el talento emprendedor andaluz y ha agradecido el compromiso de Banco Santander con el desarrollo del tejido productivo andaluz. “El acceso a la financiación es una de las principales dificultades con las que se tropieza un emprendedor cuando va a montar su negocio y compromisos como éste son, sin duda, un revulsivo que contribuye a impulsar el talento, la creatividad y la vocación emprendedora que caracteriza a Andalucía”, ha manifestado.

Por su parte, el director territorial de Banco Santander ha destacado la importancia que el apoyo al emprendimiento supone dentro de los valores “sencillo, personal y justo” que distinguen a esta entidad. Para la entidad, ha señalado, “es la forma en la que le devolvemos a la sociedad a la que prestamos nuestros servicios lo que nos da”. En esta línea, ha añadido que “en Andalucía es fundamental seguir acelerando el tejido empresarial con nuevas y exitosas ideas, que puedan tomar el cariz de negocio y que incrementen el número de autónomos y de empresas que contribuyen a la riqueza de nuestra tierra”.

Con este acuerdo de colaboración se pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones por cooperar conjuntamente para favorecer y apoyar el talento emprendedor y la generación de empleo en Andalucía, optimizando los recursos público-privados existentes para facilitar el emprendimiento contribuyendo al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Entidades firmantes

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas que ayudan a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Banco Santander es una entidad financiera comprometida con el progreso de las personas, las empresas y la sociedad, que, en el marco de sus actividades de carácter social, desarrolla iniciativas de apoyo al emprendimiento y crecimiento empresarial.