18Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > La Agencia Española de Consumo premia el proyecto La Unión Junior de alimentación infantil

baners JUNTA-PARALELO

31 Mayo 2018 Escrito por 

La Agencia Española de Consumo premia el proyecto La Unión Junior de alimentación infantil

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha concedido a La Unión Junior el 2º Accésit de los Premios Estrategia NAOS 2017 en la modalidad “Iniciativa Empresarial”. El director general de La Unión, Jesús Barranco, ha recogido el premio en el curso del acto de entrega de galardones de esta 11ª edición, celebrado en Madrid.

El programa La Unión Junior, centrado en la formación alimentaria de los niños a través de talleres, charlas y otras actividades educativas, fue uno de los 27 finalistas entre los 71 proyectos preseleccionados para las distintas modalidades de Premios en base a los requisitos de la convocatoria.

El objetivo de este proyecto infantil, que La Unión desarrolla desde 2016, es educar a los niños y niñas de una forma divertida, atractiva y cercana utilizando los métodos apropiados para ellos. De este modo se pretende formar a niños sanos que cuiden su salud, gestionen sus emociones y alimenten su cuerpo de una manera autónoma y responsable.

El carácter itinerante del programa permite interactuar anualmente a La Unión con más de 4.000 niños, realizando talleres en  colegios, ayuntamientos y clubes deportivos.

Los Premios Estrategia NAOS, según explica la agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular en el marco de la Estrategia NAOS. Se destaca además que pueden además favorecer la aplicación en otros ámbitos o lugares, estimular la puesta en marcha de nuevos proyectos, permitir identificar “buenas prácticas” y promover la cooperación entre las administraciones y los diferentes actores sociales y económicos para promocionar hábitos saludables.

Un esfuerzo recompensado

El accésit logrado por La Unión Junior supone para sus responsables una satisfacción, así como un estímulo para seguir mejorando cada año. Este es el objetivo del equipo que lo ha diseñado y puesto en marcha: Alberto Rodríguez, responsable de marketing y comunicación de La Unión y director de La Unión Junior, Tania Jiménez, del Departamento Técnico Agrícola, responsable del taller “Descubriendo la agricultura”, Jorge Cabrerizo, igualmente del Departamento Técnico Agrícola, responsable del taller “Mi primer invernadero” e Isabel Martín, tecnóloga de alimentos, analista de laboratorio y responsable taller “Comer sano es divertido”.