18Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > El Consejo Social de la UAL refuerza el Grado de Turismo con empresarios del sector
04 Junio 2018 Escrito por 

El Consejo Social de la UAL refuerza el Grado de Turismo con empresarios del sector

El Consejo Social de la Universidad de Almería, que preside Magdalena Cantero, y la Comisión de Estrategia y Relaciones con la Sociedad, con José María Rossell a la cabeza, han puesto en marcha durante el curso académico 2017-2018 un grupo de trabajo mixto integrado por empresarios, administraciones y responsables docentes de la UAL, con el que ofrecer una mayor cualificación a los alumnos que cursan el Grado de Turismo en la Universidad de Almería.

En dicha Comisión de expertos se ha concretado la manera de intensificar la necesaria colaboración entre la empresa y la Universidad para acercar ambos mundos. Fruto de todo ello, con los seminarios y actividades realizadas se está preparando a los alumnos, de una manera práctica y directa, para trabajar en empresas turísticas muy específicas aportándoles las competencias y habilidades necesarias que necesitarán en el futuro, ya sean hoteles, agencias, compañías aéreas o gestión de eventos, entre otros. También está siendo muy especializada la formación en nuevas tecnologías aplicadas a la industria del turismo así como en habilidades de comunicación y promoción en este sector o el favorecimiento del autoempleo.

Colaboradores directos

Esta formación se está llevando a cabo bajo la coordinación de Luis Fernández-Revuelta (Viajes Alysol), y el equipo integrado por Casti Hervás (Senator Hotels&Resorts); Antonio López (Consejería de Turismo, Junta de Andalucía); Carmelo Torres (Ayuntamiento de Almería); Jerónimo de Burgos (Decano, Facultad de CC. Económicas y Empresariales, UAL); Raquel Sánchez (Vice-Decana, Facultad de CC. Económicas y Empresariales, UAL) y Ma Belén Marín (Coordinadora del Grado en Turismo, UAL).

Para la formación práctica se cuenta con la colaboración de empresas relevantes como Senator Hotels & Resorts, Congresur, Autocares Bernardo, Avis, Rent a Car o Viajes El Corte Inglés.

Para Magdalena Cantero, presidenta del Consejo Social, se trata de “un claro ejemplo del necesario y fructífero acercamiento de la Universidad y los empresarios del sector que redunda en un claro beneficio para nuestros alumnos, ya que desde las aulas comienzan a interactuar con el mercado laboral conociendo, de primera mano, qué requiere este sector fundamental en la economía nacional y autonómica, favoreciendo que su inserción laboral se realice de forma rápida, una vez concluidos sus estudios en nuestra universidad”.

Cantero asegura que “los resultados de esta colaboración están siendo un éxito. Las actividades cuentan con una elevada participación por parte de los alumnos que cursan el Grado de Turismo, así como con un elevado nivel de satisfacción por los conocimientos recibidos por expertos y empresarios”.