25Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil resuelve cuatro robos en locales de Almerimar
05 Junio 2018 Escrito por 

La Guardia Civil resuelve cuatro robos en locales de Almerimar

Como resultado de la recientemente finalizada Operación “Orfidal”, la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la detención de B. R. A., de 28 años de edad, A. R. B., de 25, y J. A. F. C., de 28, los tres vecinos de la localidad de El Ejido (Almería), como presuntos autores de cuatro delitos de robo cometidos en establecimientos públicos de la localidad de Almerimar-El Ejido (Almería).

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos a mediados del pasado mes de febrero, tras la denuncia presentada por la persona encargada del establecimiento público, en el que autor/es desconocido, tras forzar la puerta del local le sustraen diferentes efectos del interior.

A esta denuncia vienen a sumarse otras tres más por otros robos con fuerza diferentes, realizados todos en locales y establecimientos públicos de la misma localidad, destacando entre estos hechos el último, cometido el día 1 de abril, donde consiguen sustraer 10 altavoces, 4 etapas de potencia y un controlador de sonido, lo que junto a los daños producidos da una valoración de 25.000€, según estimación de la víctima.
La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, centrando la misma en personas conocidas por los agentes y vecinos de la localidad que cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

Entre las averiguaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se realizan diferentes inspecciones en las chatarrerías y establecimientos de compra venta de la zona, encontrando la venta de unas etapas de potencia y un regulador, de las mismas características a los sustraídos, los cuales han sido entregados al local por una de las personas que han despertado las primeras sospechas.

Continuando desde este punto, se hace hincapié en estas personas, averiguando que el vehículo utilizado por una de las mismas se encuentra en estos momentos en el depósito municipal de la localidad, lugar hasta donde se trasladan los agentes para su inspección, encontrando en el maletero vasos de plástico, mandos de radiofrecuencia y un altavoz.

Tras las comprobaciones necesarias, los agentes verifican que estos objetos han sido sustraídos en los locales de Almerimar, recuperando los mismos junto con las cuatro etapas de potencia, el controlador de sonido y el limitador localizados en el local de compra venta.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de B. R. A., A. R. B y J. A. F. C., como presuntos autores de los cuatro delitos de robo cometidos en establecimientos públicos de la localidad de Almerimar-El Ejido (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería), junto con los detenidos.