18Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Cámara de Comercio y Diputación colaboran para impulsar el empleo y la movilidad entre los jóvenes

08 Junio 2018 Escrito por 

Cámara de Comercio y Diputación colaboran para impulsar el empleo y la movilidad entre los jóvenes

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a impulsar el empleo y la movilidad entre los jóvenes de la provincia.

Para ello, ambas instituciones han suscrito un acuerdo por el que organizarán dos Ferias de Empleo y una de Movilidad durante el 2018 como punto de encuentro entre el tejido empresarial local, los jóvenes de la provincia y demás agentes vinculados al empleo.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha destacado que esta iniciativa tiene como aval las Ferias de Oportunidades Profesionales que se han desarrollado en Huércal de Almería, Huércal-Overa, Roquetas de Mar y Olula del Río. “Creemos que es una magnífica oportunidad para acercar a todas las comarcas de la provincia las oportunidades que ofrece la provincia y para que cientos de jóvenes puedan encontrar el camino hacia su futuro. Desde Diputación vamos a seguir apostando por la formación y la movilidad para los jóvenes de la provincia de Almería”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha explicado las herramientas que se pone a disposición de los participantes de cara a su incorporación al mercado laboral: “Gracias a este acuerdo vamos a hacer dos ferias de empleo y una de movilidad. El objetivo es fomentar el empleo entre los jóvenes y contribuir a la formación de los participantes y a la adquisición de herramientas de cara a su entrada en el mercado laboral. Gracias a la Diputación por este apoyo que nos prestan para desarrollar este proyecto del que estoy convencido, dará buenos resultados”.

La primera de las tres iniciativas que se contemplan en el Convenio no tardará en celebrarse. Mañana viernes, 8 de junio, se celebrará la primera Feria de Empleo en el Auditorio Municipal de El Ejido. Con horario ininterrumpido de 10 a 19 horas, el evento contará con una veintena de empresas de los principales sectores económicos que darán a conocer a los jóvenes asistentes las necesidades de personal que tienen así como los procesos de reclutamiento y selección que realizan.

Leroy Merlin, Bricomart, Clece, Agroponiente, Vicasol, Nature Choice, Keller Williams, Agroiris y Reticulae son algunas de las empresas que ya han confirmado su participación en esta feria.

Bajo el lema “No dejes pasar tu oportunidad”, esta Feria de Empleo tiene como objetivo fundamental acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral, favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de su empleabilidad así como facilitar, en la medida de lo posible, su entrada al mercado laboral.

Ferias de Empleo

Evento para potenciar el contacto entre empresas y personas jóvenes desempleadas con las siguientes acciones:

  • Talleres: stands dentro del recinto donde se tratarán aspectos vinculados Empleabilidad, Orientación y Emprendimiento.
  • Seminarios y ponencias de expertos: Expertos en coaching y orientación, y expertos en Emprendimiento.
  • Actividades de networking: como parte de los contenidos de la Feria, podrán habilitarse puntos de encuentro entre empresas, entes locales asociados al empleo, jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil donde se traten temas relacionados con la búsqueda de empleo, contando con la figura de un/a dinamizador/a que garantice que la actividad permitirá extraer conclusiones sobre las problemáticas locales en materia de empleo.
  • Stands de empresas: en la Feria podrán habilitarse espacios para aquellas empresas que colaboren, quieran participar y en un momento dado deseen realizar procesos de selección de personal entre los asistentes.

Ferias de Movilidad

Evento para potenciar el intercambio cultural y laboral de los jóvenes en Europa.

  • Talleres: stands dentro del recinto donde se tratarán aspectos vinculados a movilidad y búsqueda de trabajo en otros países.
  • Seminarios y ponencias de expertos centrados en las oportunidades generadas en la movilidad europea (búsqueda de empleo en el exterior, la búsqueda de una carrera profesional en los ámbitos más demandados, o el contacto con el mundo laboral en el exterior).
  • Actividades de networking: como parte de los contenidos de la Feria, podrán habilitarse puntos de encuentro entre empresas, entes locales asociados al empleo, jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil donde se traten temas relacionados con la búsqueda de oportunidades de empleo en el exterior, contando con la figura de un/a dinamizador/a que garantice que la actividad permitirá extraer conclusiones sobre las opciones que tiene un joven a la hora de buscar oportunidades en el exterior.