18Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Dos rutas teatralizadas recorren la Almería de Federico García Lorca
Dos rutas teatralizadas recorren la Almería de Federico García Lorca Foto de David Molero / Almería Información
08 Junio 2018 Escrito por 

Dos rutas teatralizadas recorren la Almería de Federico García Lorca

La Junta de Andalucía, a través de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, vuelve a traer a la ciudad la ruta literaria 'Paseando por Almería con Federico García Lorca', con la que pretende revitalizar y rememorar la vinculación del poeta granadino con la ciudad en la que permaneció varios años como pupilo del maestro Antonio Rodríguez Espinosa, director de la Escuela del Hospicio y como alumno del Colegio de Jesús y del Instituto General y Técnico de Almería.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha señalado durante la presentación del 'Paseo con Lorca' que se realiza por varios motivos. Por un lado, se cumplen 120 años del nacimiento del poeta granadino más universal y por otro, continúa la celebración del 90 Aniversario de la Generación del 27. Esta actividad, además de identificar y difundir elementos del patrimonio histórico inmueble, los relaciona con su dimensión inmaterial vinculada a García Lorca y con la animación a la lectura de su obra poética y dramática.

Habrá dos visitas guiadas, gratuitas y con 50 plazas cada una, que tendrán lugar los jueves 14 y 21 de junio a partir de las 18.30 horas. Las personas que deseen disfrutar de estos paseos lorquianos, revivirán de la mano de los actores del grupo Teatro para un Instante, la infancia y recuerdos de Federico por Almería.

García Lorca que estará presente en el recorrido, de adulto y de niño, volverá a recorrer las calles, plazas y rincones más queridos para él: las casas donde vivió su educador, el Hospital provincial, el Parque, la playa y el mar, el Instituto, el Colegio de Jesús o el Teatro Apolo. En estos lugares se representarán fragmentos de sus obras de teatro y se leerán poemas relacionados con Almería.