25Junio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Policía Nacional detiene al presunto autor del atraco a un 24 horas de Almería
11 Junio 2018 Escrito por 

La Policía Nacional detiene al presunto autor del atraco a un 24 horas de Almería

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de 24 horas. El detenido amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a la dependienta obligándola posteriormente a permanecer en el interior de una habitación contigua mientras perpetraba el asalto, apoderándose de un botín de 65,20 euros en metálico y un teléfono móvil.

Los hechos se produjeron sobre las 8,30 horas del pasado día 28 de mayo en la calle General Tamayo cuando la víctima y trabajadora de un establecimiento de alimentación de 24 horas, fue abordada por un individuo, que tras agarrarla fuertemente, le colocó un cuchillo en el cuello con el que la intimidó y obligó a hacerle entrega de la recaudación. En un momento determinado, el autor del hecho llevó a la víctima a una habitación interior de la tienda, dónde permaneció encerrada durante unos diez minutos, tiempo suficiente para sustraer además el teléfono móvil de la dependienta y abandonar el lugar sin riesgo a ser delatado.

Tras varias investigaciones y la correspondiente inspección técnico policial desarrollada en el lugar donde se produjo el asalto, los agentes encargados del caso consiguieron identificar a J.A.S. como presunto autor del robo. Se daba la circunstancia de que el identificado ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por hechos delictivos de similares características.

Por tal motivo y una vez obtenida la identificación plena del autor, se desarrolló un dispositivo policial dando como resultado la localización y detención del presunto autor de los hechos, quien ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, que a su vez ha decretado su ingreso en prisión.