20Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Tecnova celebra su XII Encuentro Empresarial destacando el potencial de la agroindustria

18 Junio 2018 Escrito por 

Tecnova celebra su XII Encuentro Empresarial destacando el potencial de la agroindustria

Dentro del marco de celebración del XII Encuentro Empresarial de la Agroindustria, el Centro Tecnológico Tecnova ha querido celebrar el evento con los más de 200 empresarios y profesionales del sector que apoyan y avalan el trabajo diario de la Fundación por la innovación agroindustrial.

Con este fin, el viernes tuvo lugar este encuentro anual, consolidándose como uno de los eventos más sólidos del sector en la provincia y en el que cada año, se unen más empresas pertenecientes a diferentes subsectores y lugares de España.

El evento se inició con la ponencia a cargo de Vicente del Bosque, destacando las similitudes entre un vestuario y la empresa. Cómo gestionar el equipo que es la empresa a través del liderazgo, el compromiso y la gestión de sus miembros en situaciones desfavorables para aun así obtener el mejor rendimiento del equipo fueron algunos de los aspectos abordados en la ponencia que tuvo lugar en el Salón Cultural del Edificio de Las Mariposas de Cajamar situado en pleno centro de Almería, con la que disfrutaron tanto aficionados del deporte como empresarios.

Posteriormente a la charla, todos los presentes se trasladaron al Teatro Cervantes de la capital almeriense para disfrutar de una velada distendida con el objetivo de interrelacionarse y conocerse las distintas empresas que conforman la Fundación.

La Directora General de la Fundación, Ma Carmen Galera, agradeció a las empresas e instituciones su apoyo incondicional que ha permitido convertir a Tecnova en un referente nacional e internacional gracias al conocimiento y experiencia de todos sus miembros unidos por el desarrollo de la agroindustria.

El Presidente de Tecnova, Ángel Barranco, se sumó a estas palabras destacando los valores de equipo y compromiso que la Fundación y las empresas mantienen entre sí. Es por ello que aprovechó la ocasión para romper una lanza en favor de la industria auxiliar ante los empresarios de este sector, medios de comunicación, instituciones y entidades financieras presentes, haciendo hincapié en el valor añadido que reporta este sector como nexo entre agricultura, industria y servicios, generando conocimiento y tecnología que permiten la creación de empleo cualificado y la competitividad a nivel mundial.

Posteriormente a estas palabras, se hizo reconocimiento a la empresa Biocolor, que cumple 10 años en la Fundación, haciéndole entrega de una insignia de plata otorgada por Miguel López, Presidente Honorífico de Tecnova. Asimismo, se hizo mención a la empresa Reactiva Laboratorio, quien también cumple sus 10 años junto a la Fundación y que no pudo estar presente en el evento. Adicionalmente este mismo obsequio fue entregado a las empresas Alarcontrol, Morera y Vallejo, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Vellsam Materias Bioactivas.

Entre los asistentes al encuentro se ha contado con la presencia del Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández Moya, el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz Bono, el Delegado Territorial de Economía y Conocimiento, Miguel Ángel Tortosa López y el Gerente de la Agencia IDEA, Francisco Giménez que pudieron disfrutar del encuentro e intercambiar conversaciones con los empresarios del sector.