20Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Vera arranca la temporada de playa con grandes expectativas de ocupación hotelera

19 Junio 2018 Escrito por 

Vera arranca la temporada de playa con grandes expectativas de ocupación hotelera

El pasado viernes se inauguraba la temporada oficial de baño en las playas de Vera, que arranca con unas magníficas previsiones en cuanto a ocupación hotelera acercándose a un 80% en este inicio de temporada y con una completa dotación de servicios e instalaciones acreditadas por los distintivos y reconocimientos oficiales con los que cuentan las playas del Municipio esta temporada.

Las concejalas de Playas, Francisca García, y de Turismo Isabel De Haro, han realizado esta mañana el izado de banderas en Las Marinas-Bolaga, certificada con la Q Calidad Turística Española desde el año 2006, Puerto Rey y El Playazo en la que este año hondeará por primera vez la bandera Ecoplayas. Además de estos reconocimientos, las cuatro playas del municipio Las Marinas-Bolaga, El Playazo, Cala Marqués y Puerto Rey han sido distinguidas este año con el sello de Calidad Turística en Destino, Sicted.

Playas accesibles dotadas de módulos de servicios, duchas y lavapiés a pie de playa, equipamiento para facilitar el baño a personas con discapacidad como muletas, sillas anfibias y pasarelas de fibra o de hormigón, así como, zonas deportivas y de juegos al aire libre, y actividades de todo tipo para la diversión de los niños y los jóvenes, entre ellas el Expláyate, son algunos de los servicios de los que se podrán disfrutar durante toda la temporada estival.

Desde el 15 de junio, se encuentra operativo a diario el servicio de socorrismo entre las 11:30 horas de la mañana y 19:30 horas de la tarde en toda la costa de Vera. Desde el núcleo urbano de Las Marinas hasta Cala Marqués, un total de 19 de profesionales de salvamento y primeros auxilios velarán por la seguridad de los bañistas. Seguridad que se ve reforzada con el servicio de verano en la zona de costa de Policía Local y por Protección Civil. Además se procederá a la apertura del consultorio médico ubicado en Puerto Rey durante julio y agosto, meses de mayor afluencia turística.

También se prevé una ampliación del servicio de salvamento durante los fines de semana hasta el puente de octubre, medida que emprendió la Concejalía de Playas el pasado verano, y que tiene su continuidad este año para favorecer la desestacionalización de la temporada turística y ampliar los servicios ante la alta afluencia turística registrada en el municipio tras la finalización de la temporada estival “oficial”.

El servicio de limpieza de las playas ha sido reforzado con más personal, así como lo ha sido también, el servicio de recogida de basuras con la instalación de más contenedores tras acuerdo alcanzado con el Consorcio, con actuaciones en los puntos más conflictivos por la concentración de depósitos, al encontrarse los mismos en confluencias de grandes urbanizaciones y establecimientos hoteleros de gran capacidad. El Ayuntamiento de Vera está realizando un gran esfuerzo para la concienciación ciudadana en cuanto al respeto de los horarios y el correcto uso de los contenedores, así como para el fomento del reciclaje con campañas de sensibilización específicas dirigidas al sector hostelero, a los vecinos, turistas y usuarios de playas.

La primera de ellas, ‘1m2 por la naturaleza’ ha tenido lugar este fin de semana enmarcada en el proyecto 'Libera'. Vera ha sido uno de los más de 300 puntos habilitados para la gran recogida ciudadana contra la basuraleza siendo el organizador de la batida en la playa El Playazo, actividad que ha puesto de manifiesto el compromiso de los ciudadanos anónimos que dedican su tiempo a cuidar el medio ambiente y, que se sucederá durante las próximas semanas con más actividades relacionadas.