24Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Escolares de El Ejido, premiados en un concurso sobre transporte sostenible
20 Junio 2018 Escrito por 

Escolares de El Ejido, premiados en un concurso sobre transporte sostenible

Escolares del Centro de Educación Primaria Ciavieja, de El Ejido, han sido galardonados con el tercer premio del concurso escolar ‘Ponte en marcha’, iniciativa emprendida por las Consejería de Educación y de Fomento y Vivienda para sensibilizar a la población infantil sobre el uso de modos de transporte más sostenibles y saludables.

Los delegados de Educación, Francisca Fernández, y de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, han sido los encargados de entregar el reconocimiento a los alumnos del centro ejidense que, junto con los del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria ‘El Almendral’, de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Pedro Jiménez Montoya’, de Baza (Granada), han sido los premiados en esta primera edición.

Martínez ha puesto de manifiesto el éxito en el inicio de este certamen, “que ha comenzado su andadura con un alto número de participantes, 10 centros de toda la provincia, así como con una gran calidad en los trabajos”. De hecho, ha destacado el "espectacular trabajo de los alumnos del colegio ganador", que han teatralizado la movilidad sostenible y elaborado un gran mural en el que toda la comunidad educativa pudo colocar su eslogan o ideas para promover hábitos más saludables. Todo ello lo han acompañado con juegos de movilidad sostenible y actividades tendentes a inculcar y concienciar al alumnado hábitos de vida saludable.

Por su parte, la delegada de Educación, Francisca Fernández, ha elogiado “el trabajo desarrollado por el profesorado y las familias en este proyecto” y ha destacado “el alto grado de compromiso del CEIP Ciavieja con los planes y programas de la Consejería de Educación”. Fernández ha explicado que “el profesorado trabaja más allá de su labor curricular fomentando hábitos de vida saludable, educación en valores o concienciación ambiental entre el alumnado de una forma voluntaria como es la participación en este proyecto sobre transporte sostenible”.

En esta primera edición han participado los centros Albujaira, de Huércal-Overa; Alyanub, en Vera; Carmen de Burgos, Huércal de Almería; Llanos de Marín, en Roquetas de Mar; María Cacho Castrillo, en Turre; Rey Alabez, en Mojácar; Sagrado Corazón de Jesús, en Mojácar; Torrequebrada, en Tíjola y Valle de Andarax, en Instinción.

En toda Andalucía, 'Ponte en marcha' ha contado en su primera edición con la participación de 77 centros, entre los que se han seleccionado el primer, segundo y tercer puesto, que han sido premiados con 25 bicicletas, 25 patines en línea y el tercer premio, con 25 patinetes.

Para participar en este concurso los alumnos tenían que diseñar una campaña de comunicación y concienciación con la que transmitir los valores, actitudes y hábitos que favorezcan el fomento de modos alternativos al coche.