17Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El IAJ abre la línea Innoactiva 6000 de ayudas a los jóvenes para crear empresas

21 Junio 2018 Escrito por 

El IAJ abre la línea Innoactiva 6000 de ayudas a los jóvenes para crear empresas

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha abierto hasta el 18 de julio el plazo para presentar proyectos a la línea de apoyo a la juventud Innovactiva 6000, para la creación de empresas en Andalucía. Innovactiva 6000 es un programa con una línea de ayudas orientada a la constitución de empresas jóvenes andaluzas, apoyando en inmovilizado con un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.

El coordinador del IAJ en Almería, Ramón Soto, ha informado de la apertura de esta línea de ayudas, animando a los jóvenes almerienses “a presentar sus proyectos y optar a la correspondiente financiación para poner en marcha sus proyectos”.

Ramón Soto ha señalado que “en la pasada convocatoria de 2017, un total de 14 proyectos almerienses fueron financiados a través de esta línea de ayudas, la mayor parte de ellos centrados en servicios de asesoramiento y actividades turísticas o en el desarrollo de proyectos agrícolas innovadores”.

Soto ha explicado que “a la convocatoria de este año pueden optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende”.

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

El coordinador provincial del IAJ ha subrayado que “serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial”. En estas categorías se incluyen: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Las solicitudes pueden  presentarse en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.patiojoven.es/ventanillaelectronica, así como en los registros de entrada de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, que en el caso de Almería ubicada en el número 23 de la Calle General Tamayo de la capital. La fecha límite de entrega es el día 18 de julio.

En 2017 un total de 114 proyectos empresariales se beneficiaron de la línea de apoyo a la juventud emprendedora Innovactiva 6.000, de los que 14 están siendo desarrollados por jóvenes almerienses.