17Julio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Níjar activa la campaña medioambiental 'Diviértete sin dejar huella' en San Juan
22 Junio 2018 Escrito por 

Níjar activa la campaña medioambiental 'Diviértete sin dejar huella' en San Juan

Cada año, la noche de San Juan atrae a las playas a miles de personas que celebran esta fiesta. Los residuos plásticos y colillas abandonados suponen un gran impacto ambiental que daña gravemente el medio ambiente. Por todo ello, el sábado, la Concejalia de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas dispondrá de dos equipos itinerantes de informadores que recorrerán las Playas de Aguamarga, Las Negras, El Playazo, La Isleta, Los Escullos, San José y Mónsul, facilitando bolsas de basura para llevarse los restos y ceniceros de playa para no dejar colillas, actuación incluida en la campaña medioambiental "Diviértete sin dejar huella".

El concejal del área, Alexis Pineda ha destacado que “hacemos un llamamiento a todos para realizar un esfuerzo conjunto de la población asistente que contribuya a amortiguar el impacto medio-ambiental y evite accidentes como cortes o quemaduras. Si todas las personas que disfrutan de la Noche de San Juan ponemos nuestro granito de arena todos saldremos ganando”.

Por otro lado, desde la concejalía se informa que ante la previsión de rachas de viento moderado, se extreme la precaución y la disposición de las hogueras.

Además, los servicios de las playas urbanas de Aguamarga, Las Negras y San José permanecerán abiertos y el Ayuntamiento ha hecho público un bando informando que queda prohibida la quema de todo tipo de maderas que contengan púas, tornillos o cualquier otro elemento peligroso y que las hogueras sólo podrán realizarse en las playas de diez de la noche a siete de la mañana, hora a la que comenzará la limpieza de éstas.

Habrá cuatro ambulancias y un dispositivo preventivo compuesto por miembros de la Policía Local y Protección Civil, a fin de velar por la seguridad en distintos puntos de la costa, puesto que el sábado se espera una gran afluencia de visitantes a las playas nijareñas.