17Julio2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > El Parque de Sierra María-Los Vélez destaca el nuevo Plan de Desarrollo Sostenible
27 Junio 2018 Escrito por 

El Parque de Sierra María-Los Vélez destaca el nuevo Plan de Desarrollo Sostenible

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha asistido a la Junta rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez junto al director conservador de este espacio protegido, Jaime de Lara, que se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Chirivel.

En el encuentro, presidido por Dietmar Roth, se ha realizado un balance del desarrollo del programa anual de objetivos para 2017, una estrategia que persigue aunar la promoción del territorio y de las actividades económicas que se desarrollan en la zona con la conservación de los recursos naturales. En este sentido, se impulsan la agricultura, la ganadería, el sector agroalimentario y el turismo compatibles con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque.

Siguiendo la propuesta de actuaciones y objetivos, continúan los programas de conservación del Jardín Botánico Umbría de la Virgen y del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), así como la colaboración con la Red de Voluntariado Ambiental del Parque y se ha procedido al despliegue de recursos materiales y medios humanos previsto en la campaña de extinción del Plan Infoca contra los incendios forestales.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha destacado como próximo objetivo “la ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible que está en proceso de elaboración. Además ha querido agradecer las aportaciones de la Junta Rectora a la gestión del Parque Natural de Sierra María-Los Vélez.

Por su parte, el director del Parque ha expresado la importancia de promocionar y conservar este espacio a través de modelos de desarrollo económico compatibles con el medio ambiente y con la participación y colaboración de iniciativas locales.