15Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil rescata a un ciclista accidentado en una pista forestal de Abla
03 Julio 2018 Escrito por 

La Guardia Civil rescata a un ciclista accidentado en una pista forestal de Abla

Con la actuación realizada la mañana del día 30, agentes de la Guardia Civil de Almería han podido auxiliar a un ciclista de 45 años de edad, el cual había sufrido un accidente con su bicicleta mientras descendía por una pista forestal, dentro del término municipal de Abla (Almería).

La Guardia Civil inicia la actuación sobre las 10’00 horas del pasado día 30, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062) de la Guardia Civil, reciben una llamada telefónica alertando de la caída sufrida por un ciclista mientras descendía una pista forestal ubicada entre las localidades almerienses de Ohanes y Abla, desconociendo en ese momento la ubicación exacta.

Rápidamente los agentes de la Guardia Civil se dirigen hacia la zona mientras realizan varias averiguaciones para poder contactar con la persona accidenta, consiguiendo este propósito poco después, obteniendo así la ubicación más exacta del accidentado.

Hasta el lugar, sendero Sulayr, se traslada una dotación de la Guardia Civil, la cual comprueba al llegar como la persona accidentada había sufrido diferentes lesiones, destacando la sufrida en una de las muñecas, la cual le impide seguir con la bicicleta.

De la misma forma los agentes comprueban como esta persona estaba acompañada de otros ciclistas, con las que la víctima estaba descendiendo el Puerto de la Ragua en bicicleta hasta que ha sufrido la caída.

Los agentes preguntan a la víctima si puede moverse y caminar por sí solo, por lo que los agentes deciden trasladarlo con el vehículo oficial hasta el Centro de Salud de la localidad de Abla, ya que el terreno es accidentado y dificultaría así como atrasaría la asistencia sanitaria.

Finalmente la Guardia Civil traslada a la víctima hasta el Centro de Salud de Abla, donde es asistido en un primer momento, siendo finalmente trasladado hasta el Hospital de Torrecárdenas en Almería para ser atendido.