24Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > La XXIV Feria del Jamón y Embutidos de Serón se suma a la candidatura de Almería a Capital de la Gastronomía

La XXIV Feria del Jamón y Embutidos de Serón se suma a la candidatura de Almería a Capital de la Gastronomía

Con una presentación en la Rambla y rodeados de diferentes productos, la XXIV Feria del Jamón y Embutidos de Serón ha querido mostrar su apoyo a la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha deseado que “el año que viene el cuarto de siglo coincida con la capitalidad gastronómica” y ha asegurado que “los productos de Serón que se exponen en la feria” van a contribuir a que se logre este objetivo que se ha marcado la capital y que redundará en toda la provincia de Almería: “Invitar a toda la provincia el viernes al Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón y el sábado a la tradicional Feria del Jamón”.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha dado las gracias “a la Feria, al Ayuntamiento de Serón y los empresarios del sector por su apoyo”, y ha recordado que “la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 es una ilusión colectiva de toda la ciudad y provincia”. Además, Lafita ha señalado que “uno de los principales ingredientes de la candidatura es el producto, y el jamón de Serón es otra de las señas de identidad de la gastronomía almeriense, como pueden ser nuestras frutas, verduras o pescados. Es una nueva demostración de que la provincia de Almería, además de ser turísticamente una tierra de contrastes donde puedes tomar el sol, practicar en la nieve o pasear por la naturaleza, en la gastronomía sucede lo mismo: tenemos algunos de los mejores productos de la gastronomía en carnes, pescados, frutas, verduras”.

La marca gourmet impulsada por la Diputación de Almería, ‘Sabores Almería’, también se ha sumado a la gran apuesta de la XXIV Feria del Jamón de Serón, que se celebra este fin de semana, por la candidatura a la capitalidad gastronómica Almería 2019. El evento que organiza el Ayuntamiento de Serón ha sido presentado por todo lo alto en la Rambla de la capital con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, la Institución Provincial y el Gobierno Andaluz, así como una nutrida representación de los empresarios que se darán cita el próximo sábado en esta consolidada Feria.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha felicitado al Ayuntamiento y a los empresarios por apostar por un evento que es un referente a nivel provincial y andaluz. “Quiero felicitar a los empresarios que, con esfuerzo y dedicación, elaboran extraordinarios productos que forman parte de la marca ‘Sabores Almería”. En este sentido, López Asensio ha asegurado que “Serón puede sentirse orgullosa de la gran cantidad de empresarios y la gran variedad de productos”. “Esta Feria es una muestra de todo lo que podemos encontrar en Serón y también en la comarca. Diputación y ‘Sabores Almería’ no podían faltar en esta cita”, ha concluido.

El delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono, ha destacado, por su parte, que “Almería se merece ser capital gastronómica por la calidad de los productos que tiene la provincia. Una gran prueba de su calidad es este evento que es producto de la apuesta del Ayuntamiento y los empresarios durante 24 años”.

El presidente de los empresarios Cárnicos de Serón, Luis Segura, ha destacado que estos 24 años suponen un nuevo paso y ha elogiado “la insistencia del Ayuntamiento, de los empresarios y de los colaboradores en mantener el máximo nivel”. Las empresas participantes este año son: Jamones y Embutidos Peña-Cruz, Embutidos Los Remedios, Jamones Cortijo de Canata, Jamones Checa, Jamones Segura, Jamones Artesanos desde 1880, Seronés Artesano, Miel de Serón, Jamones y Embutidos Castaño, La Bodega de Serón y Aceite La Zalea.