15Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Vícar celebra las XVII Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación Ex Mundis

06 Julio 2018 Escrito por 

Vícar celebra las XVII Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación Ex Mundis

El Palacio de Deportes de Vícar acoge a partir de hoy viernes y durante todo el fin de semana las XVII Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación Ex Mundis, evento organizado por la asociación cultural y juvenil Ludere Aude, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar y el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería.

Cerca de un millar de participantes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, disputarán partidas y torneos de todo tipo de juegos (rol de mesa y en vivo, cartas, tablero, estrategia, simulación...); así como una serie de actividades paralelas como bailes medievales, tiro con arco y esgrima, entre otras.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, espera que estas jornadas, el evento de juegos de mesa gratuito más antiguo de España, repitan el éxito de sus últimas ediciones, celebradas también en Vícar, que de esta forma se convierte una vez más, como ha señalado el alcalde, "en punto de encuentro de los jóvenes para disfrutar de su tiempo libre de una forma sana, enriquecedora y divertida". Para Antonio Bonilla, “estamos ante un acontecimiento más de los muchos que cada año se organizan en Vícar por y para los jóvenes, de ahí que estamos encantados de albergar este evento, para el que hemos preparado nuestro Palacio de Deportes".

Cada año, las actividades de las Ex Mundis giran alrededor de una temática distinta. Si en ediciones anteriores giraron en torno a viajes en el tiempo, el lejano oeste. la fantasía medieval, o las mitologías antiguas, este año estarán centradas en Asia , recogiendo actividades con inspiración de Japón y China. Si bien estas jornadas van dirigidas a un público mayoritariamente joven y aficionado a este tipo de eventos, están igualmente abiertas a la participación de la población en general, a todos aquellos que quiera descubrir esta forma de ocio alternativo y educativo.

A lo largo de las dieciséis ediciones, las Jornadas de Rol nacieron en 2001, han sido miles los jóvenes, sobre todo andaluces, que han tenido la ocasión de convivir durante un largo fin de semana con otros aficionados a este tipo de juegos. Además su celebración, ha servido para la creatividad, el cooperativismo y la amistad , creando un vínculo muy fuerte entre los participantes y aficionados a este tipo de juegos y ocio.