24Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Más de 300 jóvenes participan en la XX Semana Deportiva de Benahadux

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
09 Julio 2018 Escrito por 

Más de 300 jóvenes participan en la XX Semana Deportiva de Benahadux

La Semana Deportiva de Benahadux cumple su vigésima edición en pleno estado de forma debido a la alta participación de los vecinos del municipio, así como a la fuerte implicación del Ayuntamiento y de numerosos comercios y empresas de la localidad, que colaboran como patrocinadores de uno de los eventos deportivos más importantes y multitudinarios del año.

La XX Semana Deportiva fue inaugurada en la tarde del viernes por la alcaldesa de Benahadux, Mª Carmen Soriano, y por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia. La alcaldesa de Benahadux destacó en su intervención que “el deporte es y debe ser uno de los medios más eficaces que cuenta nuestro pueblo para contribuir al fomento del bienestar y la salud de los ciudadanos, en definitiva, para el desarrollo pleno de la persona”. Soriano Martínez tuvo palabras de agradecimiento “a todas las empresas e instituciones que nos ayudan, así como a todas las personas que hacen posible esta Semana Deportiva, que forma parte de un mes de julio cargado de actividades culturales y deportivas para todas las edades y gustos”.

Por su parte el delegado de Cultura, Turismo y Deporte elogió la apuesta municipal de Benahadux por la práctica deportiva desde edades tempranas, reforzando así la educación en valores y fomentando los hábitos de vida saludables.

En el transcurso de la inauguración de la XX Semana Deportiva de Benahadux se llevó a cabo la presentación de todos los equipos locales participantes, 19 de fútbol sala en las categorías de pequeños, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete-juvenil; 2 de baloncesto y 9 equipos de animadoras. Asimismo salieron a la pista todas las monitoras de baile y los entrenadores de las distintas modalidades deportivas (fútbol sala, baloncesto y hockey).

Una vez se celebren todos los partidos de las competiciones, el Ayuntamiento de Benahadux procederá al acto de clausura el próximo 14 de julio con una fiesta de la espuma, música en directo y entrega de trofeos y obsequios a los mejores equipos, jugadores, entrenadores, animadoras y monitoras.