26Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Trabajo destina más de 1,8 millones al Programa de Fomento de Empleo Agrario en Almería

11 Julio 2018 Escrito por 

Trabajo destina más de 1,8 millones al Programa de Fomento de Empleo Agrario en Almería

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno en Almería, siendo presidida por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente. Ha contado con la participación de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández Imbernón, el director provincial del SEPE, Gregorio Rodríguez Comendador, el diputado provincial Guillermo Casquet, y otros representantes de la Administración del Estado, de la Junta de Andalucía, así como de sindicatos y organizaciones empresariales.

La Comisión ha acordado por unanimidad aprobar un total de dos proyectos del programa de Empleo Estable por un importe de 83.000 euros y 41 proyectos del Programa de Garantía de Rentas por un valor de 1.763.290 euros.

Entre los proyectos aprobados destacan la primera fase de las Reformas en el Centro de Salud de Macael, la segunda fase del proyecto de acondicionamiento de vivienda para realojamiento urgente y transitorio para casos de violencia de género, reparaciones en Centros educativos, conservación de zonas verdes, pavimentaciones y otras infraestructuras urbanas.

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

En el PFEA participan 89 municipios de la provincia de Almería. El importe total de la aportación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social al PFEA para 2018 en nuestra provincia asciende a 8.728.216 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar las infraestructuras en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

En la distribución de la citada cantidad se tienen en cuenta criterios objetivos de demanda y oferta de empleo en el sector agrario en cada localidad, con el fin de conseguir el complemento de renta así como los jornales necesarios para tener derecho al subsidio agrario y contribuir así a que la población no tenga que desplazarse para obtener ese número mínimo de jornales