26Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > La UAL, modelo para el Imperial College London en investigación con microalgas
11 Julio 2018 Escrito por 

La UAL, modelo para el Imperial College London en investigación con microalgas

El prestigio internacional del que goza la UAL ha tenido otra muestra más de la mano del Imperial College London, la octava mejor universidad del mundo, con coeficiente de 93,3 sobre 100. Especializada exclusivamente en ciencias, ingeniería, medicina y negocios y destinada a los estudiantes de su reconocido mundialmente Máster de Química Verde, desde esta institución se solicitó realizar una visita a la Universidad de Almería para conocer las instalaciones de investigación y de producción de microalgas marinas.

La visita didáctica se ha realizado de la mano del catedrático de Ingeniería Química, Emilio Molina, un reputado especialista en la materia que además dirige el Grupo de Investigación BIO-173 ‘Biotecnología de Microalgas Marinas’ de la UAL.

De este modo, una de las instituciones académicas más importantes del mundo se ha apoyado en la Universidad de Almería para completar la formación de algo más de una veintena de estudiantes, la mitad de ellos de Asia – Pacífico y el resto de Europa. De hecho, se les ha puesto a la UAL como ejemplo de producción sostenible de biomasa, de lo que se han visto convencidos una vez realizado el recorrido bajo las explicaciones del catedrático Molina. El máster, que promueve el diseño y el uso eficiente de productos químicos benignos para el medio ambiente, procesos químicos y tecnologías energéticas, es impartido por los departamentos de Química y de Ingeniería Química, además del Centro de Política Medioambiental del Imperial College London.

El recorrido se ha iniciado en las dependencias que el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería tiene en el CITE II, en uno de los extremos de un campus de La Cañada. Y es que posteriormente se les ha dirigido a la planta piloto de producción de microalgas marinas, situada junto al Edificio Central, en la que se les ha realizado una profusa explicación de su funcionamiento y sus características, con las tres tecnologías que emplea para la producción. Por último, han transitado hasta el extremo norte del campus para conocer las instalaciones del proyecto SABANA que la UAL tiene en el IFAPA.