12Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Huércal de Almería refuerza la limpieza de espacios públicos durante el verano
16 Julio 2018 Escrito por 

Huércal de Almería refuerza la limpieza de espacios públicos durante el verano

El Ayuntamiento de Huércal de Almería está llevando a cabo un plan especial de limpieza de polígonos y espacios públicos que complementa las labores que se realizan durante todo el año. Este plan especial comenzó en mayo con actuaciones especiales en los polígonos del municipio y se desarrollará con refuerzos de personal y horarios durante los próximos meses para afrontar la temporada estival en la que se intensifican los malos olores y la aparición de insectos.

La primera actuación de choque en los polígonos a mediados del mes de mayo consistió en la limpieza de voluminosos y enseres en los polígonos Industriales, y a partir de ahí se ha mantenido un refuerzo con un conductor- peón con un camión brigada que refuerza a los dos camiones brigada habituales. Los medios técnicos y humanos utilizados fueron:

1 Camión auto cargante con grúa tras cabina, 1 Camión brigada caja abierta, 2 conductores y 1 peón (un conductor en el camión grúa y un conductor y un peón con el camión brigada)
Los Kg de residuos recogidos en estos 3 días de plan de choque fueron: 5.680 Kg. (5,68 Toneladas)

En los Polígonos de Huercal hay instalados actualmente:

  • 137 contenedores de 800 Litros para RSU
  • 22 contenedores de Papel/Cartón tipo iglú de 3.000 Litros
  • 3 contenedores para envases ligeros de 2.400 Litros

Especial atención a parques infantiles y plazas

El plan intensivo de limpieza se está llevando a cabo gracias a un refuerzo de plantilla durante cinco meses con dos trabajadores más a jornada completa de 40 horas semanales. Además, se ha incorporado un trabajador más que se encarga de un camión con hidrolimpiadora de agua fría y caliente especial para trabajos de alta presión. Con esta maquinaria se baldea principalmente parques y juegos infantiles, plazas y puntos de especial interés.

A la hora de limpiar la zona de juegos infantiles las acciones son: soplado, aplicación de productos de limpieza especiales y posterior tratamiento de agua caliente y a alta presión. Además, hay un encargado de guardia todas las tardes para atender posibles avisos de incidencias en la limpieza.

Para el alcalde del municipio, Ismael Torres, 'la limpieza es una prioridad, sobre todo las de especial sensibilidad como los parques infantiles por motivos evidentes. Ponemos todos los medios que están a nuestro alcance y más, intentando abarcar todas las zonas posibles día a día’.