12Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Adif sacará a licitación contratos por 2.000 millones de euros este año

31 Julio 2018 Escrito por 

Adif sacará a licitación contratos por 2.000 millones de euros este año

Adif tiene previsto sacar a licitación este año contratos por un importe cercano a los 2.000 millones de euros en proyectos de la red convencional y de la de alta velocidad, en la que la línea Murcia-Almería será la que más impacto presupuestario tenga.

Así lo ha asegurado la nueva presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, en una entrevista concedida a la agencia EFE en la que asegura que “se va a licitar mucha más obra este año y el siguiente”. Pardo de Vera ha avanzado que la cifra que estiman podría ser incluso mayor de esos 2.000 millones.

Con respecto al calendario para la entrada en servicio de nuevos tramos de AVE, la ejecutiva ha afirmado que sería una “osadía” y una “insensatez” avanzar una fecha de puesta en operación, aunque ha reconocido que el tramo Antequera-Granada es uno de los que está más avanzado.

Además, ha asegurado que van a intentar “economizar” todos los plazos de obra para tener acabado el tramo catalán del Corredor Mediterráneo en 2020.

Preguntada por la entrada en servicio de nuevos tramos de alta velocidad, la presidenta de Adif ha recordado que están en pruebas Vandellós-Tarragona, Antequera-Granada y Atocha-Torrejón de Velasco y que se finalizará este año la primera fase de Zamora-Pedralba para iniciar las pruebas.

En el tramo entre Antequera y Granada, Adif confía en que a lo largo del verano el desarrollo de las pruebas que se están llevando a cabo ofrezca más certidumbre para poder aventurar una posible fecha y ha agregado que las pruebas que se están realizando “van bien”.