15Agosto2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > Premian la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad
01 Agosto 2018 Escrito por 

Premian la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha convocado la 9ª edición del Premio Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía. El certamen persigue reconocer las “buenas prácticas” de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social y en concreto distinguir a la empresa o institución, instituto universitario, centros de investigación, servicio o departamento, trayectoria de investigadores/as, egresado/a, experiencias de internacionalización que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración.

La presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Magdalena Cantero, ha destacado la importancia de esta iniciativa, cuyo objetivo es “el reconocimiento de los proyectos o programas que transfieran a la sociedad el conocimiento que se genera en la universidad, bien a través del desarrollo científico, de la innovación, la creatividad o el progreso social”.

Las bases del premio, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de septiembre próximo, recogen que la práctica o experiencia que se presente deberá estar finalizada o materializada en el curso académico 2016-2017 y haber sido desarrollada en el ámbito de Andalucía.

Asimismo, se establecen cuatro modalidades: Premio Implicación Social, dirigido a Institutos universitarios, investigadores/as, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas; a empresas y otros organismos públicos o privados; al Egresado/a y a las experiencias de internacionalización de las universidades andaluzas.

Las candidaturas se presentarán ante el consejo social de la Universidad de Almería mediante el formulario que se encuentra en la web del Foro (www.consejosandalucia.org), o bien en las webs de los diferentes consejos.

El premio consistirá en una dotación económica de 3.000 euros por modalidad, una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.

Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

El Foro fue creado en el curso 2007-2008, con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén.