12Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Anabel Veloso y la Banda Morisca llevan el flamenco al Castillo de Guardias Viejas
08 Agosto 2018 Escrito por 

Anabel Veloso y la Banda Morisca llevan el flamenco al Castillo de Guardias Viejas

El flamenco inundará esta semana el Castillo de Guardias Viejas en el marco del XXI Ciclo de Conciertos con dos espectáculos que encandilarán al público amante de este género. Por un lado, se podrá disfrutar de la magia que derrocha este género musical más puro estilo andalusí y por otro, de la belleza y delicadeza de un estilo convertido en arte sobre el escenario.

El jueves, a partir de las diez de la noche, actuará la Banda Morisca 'Por la sierra de Ronda', un grupo de música de raíces que da forma al aluvión musical heredado de las numerosas culturas que han colonizado y enriquecido por una tierra que cuenta con músicos, poetas y buscadores que han convertido la música en una forma de vida.

Cabe destacar que esta banda está formada por músicos de distintas procedencias que convergen en las músicas de raíz y tradición con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua Al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magred y el Próximo Oriente. Inspirado por esta herencia andalusí y por romancero tradicional, el grupo propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz.

El viernes, a la misma hora, le tocará el turno a Anabel Veloso que sorprenderá con su espectáculo de danza y música 'Delicatessen', una obra sofisticada, muy delicada y repleta de una gran belleza. Como si se tratara de un producto gourmet, la artista almeriense no dejará indiferente ni a los paladares más exquisitos. En esta obra, Veloso brindará una selección musical impoluta que dará la base para una danza flamenca con fuerza, rigor, coherencia estética y dramaturgia.

Lo interesados en acudir a cualquiera de estas representaciones podrán adquirir su entrada por sólo 3 euros en el Auditorio de El Ejido, de nueve de la mañana a una y media o bien en taquilla una hora antes de que dé comienzo la obra.

Recordar que el Ciclo de Conciertos comenzó el 12 de julio y se hará extensivo hasta el 24 de agosto. Serán un total de trece conciertos, cuatro en julio y nueve en agosto, los que llenarán de música, notas y melodías la fortaleza costera en las noches de los jueves y viernes, Esta exitosa propuesta de conciertos al aire libre, con servicio de bar-cafetería, completa cada velada el aforo en el patio de armas. En esta edición el público asistente está disfrutando de 2 grupos de flamenco-andalusí; 3 de fusión flamenco con cante, baile y piano; 1 dúo clásico de piano a 4 manos; 2 grupos de música popular; 5 grupos de Rock, Country, Folk y Blues.