12Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Los participantes en el Gran Premio Murgiverde recorrerán los principales enclaves de Almerimar

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
09 Agosto 2018 Escrito por 

Los participantes en el Gran Premio Murgiverde recorrerán los principales enclaves de Almerimar

Tres exitosas ediciones anteriores avalan la carrera Murgiverde como el ‘Gran Premio’. Un año más corredores de diferentes puntos de la provincia recorrerán en zapatillas de deporte el núcleo costero de Almerimar el próximo domingo 26 de agosto. Se trata de la tercera prueba incluida en el V Circuito de Carreras Populares del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido.

Está organizada por el Club de Atletismo Murgiverde con la colaboración del IMD y la Junta Local de Almerimar, y el patrocinio de Murgiverde SCA y CentroVisión El Ejido. La edil de deportes, María José Martín, y el presidente del Club, Pepe Palmero, han presentado el cartel de “esta cita ineludible para los ‘runners’ del municipio por tratarse de una carrera muy atractiva al discurrir los 10 kms de distancia junto al mar, las dársenas del puerto deportivo y el campo de golf”. Además, como ha subrayado Martín, “es una jornada en la que toda la familia puede practicar deporte juntos y al aire libre, ya que se establecen diferentes categorías y distancias para que grandes y pequeños puedan disfrutar de la actividad”.

Las inscripciones de esta prueba están abiertas hasta las 23.00 horas del próximo día 23 de agosto y se pueden realizar tanto de forma presencial, acudiendo a las dependencias del Instituto Municipal de Deportes, o bien en www.cruzandolameta.es. Los precios son de 10 euros para la prueba absoluta, siendo esta cuota de 5 euros para los socios del Club Murgiverde y de 2 euros para los niños. La carrera está abierta a la participación de cualquier mayor de 18 años, así como a personas de entre 16 y 18 años siempre y cuando cuenten con autorización paterna.

Los pequeños serán los primeros en tomar la salida de esta carrera, habiendo fijado la organización la realización de los chupetines y resto de categorías inferiores a partir de las 9.30 horas. La salida de los 10 kms se dará a las 10.00 horas desde el parque Brisamar hacia el Paseo de Levante y con dirección oeste hacia el Puerto Deportivo, recorrerá las dársenas hasta enlazar con el Paseo Marítimo de Poniente y hasta el aparcamiento del Hotel Almerimar, donde se ubicará el primer avituallamiento (kilómetro 3). De ahí se cruzará la avenida del Mar para entrar en el campo de golf donde la carrera transcurrirá durante 3,6 kms. A la salida del campo, en el kilómetro 7, estará el segundo avituallamiento líquido y se llegará nuevamente al Paseo de Poniente en dirección este hasta llegar a la dársena en el Puerto y en el Paseo de Levante estará la meta.

La prueba contará con un número máximo de participantes de 300 atletas en la modalidad absoluta y de 200 en las categorías inferiores. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una caja de verduras a su término. Habrá premios para los tres primeros clasificados en la categoría general tanto masculina como femenina y todos los niños participantes tendrán una medalla y camiseta al cruzar la meta.
Los tres primeros de la categoría absoluta masculino y femenino, tendrán la inscripción gratis a elegir entre San Silvestre 2018 o a la Media Maratón de El Ejido de 2019.