17Octubre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > La app interactiva Roquetas Turismo ofrece toda la información del municipio

09 Agosto 2018 Escrito por 

La app interactiva Roquetas Turismo ofrece toda la información del municipio

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la app Roquetas Turismo, en la que el Ayuntamiento ha decidido vincular su oferta a la diversidad que ofrece el destino ‘Costa de Almería’. El vicepresidente, Javier A. García, y el edil de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona, han presentado una herramienta tecnológica muy potente por la cantidad y calidad de la información que ofrece y porque trasciende de la mera consulta para permitir la interactuación con los usuarios y turistas.

El vicepresidente ha agradecido a Roquetas su apuesta por el sector turístico y que haya decidido incluir como complemento a su oferta la diversidad que ofrece la provincia de Almería. “Roquetas es un referente turístico porque es el municipio con más plazas hoteleras de las provincia de Almería, más de un 30%. Tenemos que agradecer que no sólo venda las excelencias de este municipio, sino que también ofrezca información sobre Alpujarra, Almería Ciudad, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Desierto de Tabernas”.

En este sentido, Javier A. García, ha precisado que herramientas útiles como éstas engrandecen y hacen más agradable la estancia de los turistas. “Roquetas es una marca consolidada y en algunas ocasiones es uno de los vectores que atrae turistas a la provincia de Almería. Que el municipio con más plazas hoteleras de la provincia tenga a bien utilizar esas herramientas que tienen para difundir el conjunto de la provincia es muy importante para ‘Costa de Almería”.

Por su parte, Luis Miguel Carmona ha agradecido la apuesta de Diputación por promocionar el sector turístico en la provincia y su apoyo en las acciones del Plan de Marketing puesto en marcha por Roquetas. “En los últimos años hemos trabajado en la difusión y promoción digital del destino de Roquetas. El objetivo es situar a Roquetas y ‘Costa de Almería’ en el foco del mercado nacional e internacional”.

El concejal ha destacado el impulso que ha experimentado la marca roquetera en el mundo digital y esta ‘app’ completa un Plan con mucho trabajo previo. “Esta app ofrece una herramienta informativa y conseguidora. Facilita la reserva en los servicios turísticos de Roquetas de Mar. Es una plataforma de promoción también para los comercios, restaurantes y alojamientos. Se busca también la interactuación a través de Google Review y Skyscanner, permiten ver las opiniones de otros turistas y la reserva a través del metabuscador”.

Además, la app no sólo es un contenedor informativo, sino que cuenta con un exponente en materia de innovación: “Dispone de un sistema de avisos de proximidad distribuidos en los puntos de máximo interés del municipio. Así, con la app instalada te acercas al auditorio, directamente recibirás un aviso de información del lugar. Sin duda un nuevo elemento de máximo interés turístico y que pone en la vanguardia de la innovación a Roquetas de Mar en la provincia”, ha detallado el edil.

La app incluye:

Opción para seleccionar favoritos: Sitios a los que quieres ir o visitar o tener la información a mano.

  • Información de todas las playas.
  • Información de todos los restaurantes.
  • Información de todos los alojamientos.
  • Información de todos los eventos.
  • Puntos de Interés con balizas de localización
  • Acceso a la visita virtual 360 in Roquetas de mar.
  • Acceso a las redes sociales.

Balance de cifras turísticas

Por otro lado, el vicepresidente ha celebrado las cifras que arrojan la Encuesta de Coyuntura Turística publicada por la Junta de Andalucía: “Nos hemos colocado los primeros de todas las provincias andaluzas en estancia media con 8,5 días. Una cifra muy por encima de la media de la comunidad (4,2 días) y de todo el país (7,1 días). Además, contamos con una oferta turística muy valorada por quienes nos visitan: tenemos las mejores playas y paisajes y nuestro sector turístico presta una atención y servicio sobresaliente. Las cifras de ocupación actuales indican que continuamos creciendo en pernoctaciones y en llegada de turistas respecto a 2017 que ya de por sí, fue un año de récord”, ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que frente a los 7 vuelos semanales que teníamos en 2011, este mes de agosto se están produciendo picos de 123 vuelos a la semana. Javier A. García ha subrayado que con los últimos datos oficiales en la mano ya se han superaron los 600.000 visitantes sin contabilizar los meses más fuertes del año: julio, agosto y septiembre. “Vamos a conseguir superar un año más las cifras de record del año 2017”.