25Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > La Mojonera estrena el primer parque infantil Playmobil de Andalucía

14 Agosto 2018 Escrito por 

La Mojonera estrena el primer parque infantil Playmobil de Andalucía

El municipio de La Mojonera ha estrenado estos días el que es el primer parque de Playmobil que se instala en toda Andalucía. Situado en el Paseo de los Pueblos, se trata de una apuesta del Ayuntamiento de La Mojonera por una atracción diferente que, en función de los resultados, podría ser la primera de varias de los míticos juguetes, convirtiendo a la localidad en un referente en este aspecto.

El primer parque se ha querido dedicar a un barco pirata, similar al que usan los niños, pero de 17 metros eslora y con una superficie de 164 metros cuadrados, en los que se cuenta con numerosas atracciones que facilitarán la diversión de los más pequeños.

"Se trata del primero y habrá que ver cómo funciona y la aceptación que tiene entre los vecinos, pero creemos que puede ser una buena oportunidad para convertir a La Mojonera en una ciudad llena de atracciones de Playmobil que atraigan vecinos de otros municipios de la provincia e incluso turistas, que han crecido con estos juguetes y que pueden ahora traer a sus hijos a jugar en nuestros parques, y de paso generar ingresos en nuestro comercio y hostelería", aseguró cuando se presentó la idea el alcalde, José Miguel Hernández.

El proyecto, sobre el que se lleva trabajando desde hace casi un año, ha supuesto una inversión final de 50.000 euros, entre el propio parque y el mobiliario urbano que lo acompaña, incluyendo unos bancos también característicos.

Hernández visitó hace unos días la instalación para darla por concluida, acompañado por las concejalas María Isabel Jiménez, de Servicios Urbanos, y Jennifer Sánchez, de Juventud. Los tres se mostraron muy ilusionados con esta actuación y destacaron su conveniencia, ya que "no podemos olvidar que La Mojonera es un municipio que crece y tiene una alta tasa de natalidad, por lo que los parques infantiles son una prioridad para nosotros", dijo el alcalde.

Por su parte, María Isabel Jiménez, resaltó el trabajo que se ha realizado desde que el año pasado se asumiera el compromiso del alcalde de buscar un parque diferente para este punto del municipio que, a la vez que ofrecería diversión para los más pequeños, pudiera tener un diseño original que le daría aún más atractivo.

Este primer parque de Playmobil cuenta con toboganes, balancines, casitas, barra de bomberos, trampolines y lugares de reunión y escondite, que harán disfrutar a los más pequeños tal y como lo hicieron sus padres, con estos míticos juguetes.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera se ha invitado a los vecinos a disfrutarlo a partir de ahora, esperando que la nueva instalación tenga gran aceptación.