25Septiembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Más de 11.500 deportistas han participado en Las 100 Horas de Roquetas de Mar

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
14 Agosto 2018 Escrito por 

Más de 11.500 deportistas han participado en Las 100 Horas de Roquetas de Mar

La 32ª edición de Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar dijo adiós este domingo con el acto de clausura en el que se entregan los trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad competitiva. El Anfiteatro del Faro del Puerto de Roquetas de Mar se llenó para cerrar una edición que ha vuelto a ser un éxito.

Han sido 100 intensas horas de deporte, encuentros, diversión, juegos y numerosas actividades más dentro de la Zona de Ocio. Los roqueteros y visitantes se han volcado de nuevo con este evento, haciendo realidad uno de los eslóganes más conocidos del municipio: Roquetas de Mar, la ciudad del deporte base.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, fue el encargado de dar la bienvenida al público. El alcalde destacó la importancia y consolidación de Las 100 Horas de Deporte, uno de los eventos más arraigados al municipio, especialmente en la época estival y que “ha superado las 11.500 participaciones”. Amat recordó que “Roquetas de Mar tiene unas magníficas instalaciones deportivas, y pronto sumaremos más instalaciones para que sean disfrutadas por la ciudadanía”.

Amat definió a Roquetas de Mar como uno de los municipios más dinámicos de Andalucía, y detalló que es de los que más han crecido en los últimos años, situándose actualmente con una población censada de 97.000 habitantes. Por último, el alcalde dio las gracias a todas las personas que hacen posibles Las 100 Horas, especialmente a los participantes, “esta calidad y trabajo, y que en Roquetas de Mar cada vez se viva mejor, se debe al esfuerzo de todos”. Amat también mencionó el futuro Hospital del municipio como uno de los grandes retos que tiene por delante Roquetas de Mar.

Reconocimientos

Antes de comenzar la entrega de trofeos el Ayuntamiento del municipio concedió unas esculturas conmemorativas a dos entidades que se han implicado en esta edición de Las 100 Horas como sus patrocinadores principales: Hortamar e Hidralia. Por parte de Hidralia recogieron el trofeo Vicente Villaescusa y Luis Martín, y por parte de Hortamar lo hicieron Emilio López y Francisco Martín.

También se entregó esta distinción a la Diputación Provincial de Almería, institución que colabora con el evento. La Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, recogió la distinción. Gabriel Amat entregó estos reconocimientos a las entidades e instituciones que contribuyen con la organización de Las 100 Horas.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, también quiso felicitar a todas las personas que han hecho posible esta edición, con especial énfasis para “todos los que compiten en los deportes o se suman a las actividades de la Zona de Ocio, ellos le dan sentido a todo lo que hacemos”. Rubí calificó esta edición como “exitosa”, por cómo se ha desarrollado desde los puntos de vista deportivo y social, y la alta participación.

Campeones

Después se procedió a la multitudinaria entrega de trofeos. Primero los de la Zona de Ocio como el Rally fotográfico, o los de la carrera de triciclos y de gateos para bebés, los participantes más jóvenes de Las 100 Horas. Luego fue el turno para los deportes oficiales, desde la categoría alevín hasta la de súperveterano. Los últimos trofeos que se entregaron en esta edición fueron los de voleibol masculino súperveterano. Con ellos se puso el punto y final a la XXXII edición de Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar.

Las 100 Horas cuentan con la organización de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Diputación Provincial, y un amplio número de empresas que han participado como patrocinadoras.

Hidralia y Hortamar han sido los patrocinadores principales de Las 100 Horas de este año. También ha destacado la colaboración de Instalaciones Eléctricas Segura y Hotel Best Sabinal Roquetas. Helen Doron English ha patrocinado la carrera de gateos y de triciclos para bebés y niños. Además de estas compañías, otro amplio grupo de empresas han colaborado con el evento: Diseño 21, Osmoaqua Almería, Jolly Good English, Centro de Reconocimiento de Especialistas Conductores, Pepetruck, Autocares R. Del Pino, Murgiverde, Segurcaixa Adeslas, Autoescuela El Parador y MRW El Parador.

Todos los cuadros de campeones se pueden consultar en la web www.100horas.es.