20Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > Semana gastronómica en Almería con motivo de la Feria a través de Sabores Almería

Semana gastronómica en Almería con motivo de la Feria a través de Sabores Almería

Con el pistoletazo de salida de la Feria del Mediodía arrancó el sábado 18 de agosto una intensa semana gastronómica en la que los productos de la provincia tendrán una presencia destacada gracias a la apuesta que desde la Diputación Provincial y la marca ‘Sabores Almería’ se ha hecho para acercar a todos los almerienses y visitantes la calidad y sabor de los productos que integran este sello de calidad.

En la inauguración del evento participaron el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco y la diputada de Agricultura, María López Asensio, acompañados de la corporación municipal y las empresas de ‘Sabores Almería’ que acercarán los productos y sabores más característicos de la provincia a los almerienses y visitantes que vengan a disfrutar de la Feria.

En este sentido, la diputada de Agricultura ha subrayado el gran aliado que tiene la Diputación con la Feria de Almería como el evento más importante de la provincia, en el ámbito turístico y una plataforma de excepción para las empresas participantes este evento: “Unir la marca ‘Sabores Almería’ con la Feria de Almería es un gran acierto y una unión beneficiosa para todos. Además, para nosotros es un orgullo que los productos de la provincia se expongan en el evento gastronómico más importante de la provincia como es su Feria del Mediodía y que los miles de visitantes que pasarán estos días por la ciudad puedan conocer la gran calidad que tienen los productos que se elaboran, de forma casi artesanal, en nuestra provincia”.

Diez empresas de Sabores Almería en la Feria

En total serán diez empresas de ‘Sabores Almería’ (Oleo Almanzora, Pulpieya, La Orza de Almería, Cervezas Origen, Jonimiel, Industrias Alimenticias de Suflí, Embutidos Peñacruz, Chocolates La Virgitana, NDH Ecológicos y Licores Naturales) las que tendrán la oportunidad de vender sus productos en las carpas – expositor que se van a instalar en el Paseo de Almería. El distintivo provincial ofertará aceites, conservas, cervezas artesana, cárnicos, chocolates, miel, stevia y licores elaborados en la provincia. Almerienses y visitantes podrán disfrutar a lo largo de la Feria de degustaciones de los productos de ‘Sabores Almería’.

‘Sabores Almería’ también patrocina y colabora los diferentes eventos que el Ayuntamiento, a través de la candidatura a ‘Almería 2019’, ha organizado en materia gastronómica. Además, Diputación ha coordinado la cita ‘Cocinamos con ‘Sabores Almería’ que tendrá como protagonista una receta muy típica: ‘Tabernero de Feria’ “Vamos a apoyar los ‘showcooking’ y hemos coordinado una de las grandes citas con la cocina tradicional. La actividad del tabernero cuenta con el apoyo de CASI y de la Base de la Legión”.

Por otro lado, la imagen corporativa de ‘Sabores Almería’ lucirá en el ‘atrezzo’ de los ambigús y en el atuendo de los profesionales que servirán bebidas y tapas en los diferentes chiringuitos. Y es que, la marca estará presente a través de soportes de gran altura y en peinetas de Feria que ya portan todas las trabajadoras de estos espacios.

Por último, la charanga de ‘Sabores Almería’ pondrá letra y música a la Feria del Mediodía y divertirá a las miles de personas que recorrerán el Casco Histórico y el Centro de la Ciudad durante la Feria del Mediodía. Los componentes de la agrupación irán uniformados con camisetas del distintivo.