21Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El Ciclo de Cine de Verano de El Ejido se despide esta semana con dos propuestas
21 Agosto 2018 Escrito por 

El Ciclo de Cine de Verano de El Ejido se despide esta semana con dos propuestas

El Ciclo de Cine de verano toca esta semana a su fin con dos interesantes propuestas cinematográficas para los próximos días que podrán disfrutarse en familia. Los títulos son 'El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' y 'Ballerina'. La primera de ellas podrá verse este martes en el Parque Brisamar de Almerimar y el miércoles en el Parque del Palmeral de Balerma. La segunda película se proyectará este martes en la Caseta de Las Norias y el miércoles en el Parque Municipal de El Ejido.

'El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' es la primera novela publicada del escritor estadounidense Ransom Riggs, publicada en 2011. El libro narra la historia de un chico que, tras una horrible tragedia familiar, sigue unas pistas que lo llevan a un orfanato abandonado en una isla de Gales. La historia está contada a través de una combinación de narrativa y fotografías caseras de los archivos personales del autor.

Este libro iba a ser originalmente un álbum ilustrado con fotografías que Riggs coleccionaba, pero tras la intervención de un editor de Quirk Books, las fotografías se usaron para crear una narración. Riggs era coleccionista de fotografías, pero necesitaba más para su novela. Conoció a Leonard Lightfoot, un conocido coleccionista del Rose Bowl Flea Market y fue presentado a otros coleccionistas. El resultado fue una historia sobre un muchacho que sigue pistas de las viejas fotografías de su abuelo y que lo sumergen en una aventura que lo lleva a un gran orfanato abandonado en una isla de Gales.

El libro ha sido un best seller del New York Times. Alcanzó el puesto #1 en la lista de Libros para Niños el 29 de abril de 2011 después de estar en la lista durante 45 semanas, continuando allí hasta el 20 de mayo, cuando bajó hasta el cuarto puesto. En general, la crítica ha elogiado el libro tanto por su uso de fotografías vintage como por su creatividad.

'Ballerina' narra la vida de una niña, Felicia, que vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo, se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja nada menos que hasta París. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Es una película estadounidense de aventuras y fantasía dirigida por Tim Burton y escrita por Jane Goldman, basada en la novela homónima de Ransom Riggs. Está protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O'Dowd, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens, Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson. El rodaje comenzó en febrero de 2015, en Londres y en el área de la Bahía de Tampa, en Estados Unidos. Se estrenó el 30 de septiembre de 2016 en Estados Unidos.3

Eric Summer (la serie Interventions) y Éric Warin (animador de Bienvenidos a Belleville) dirigen esta película de animación que han escrito Carol Noble (la serie Baby Jake) y Laurent Zeitoun (Llévame a la Luna). En su versión original cuenta con las voces de Elle Fanning (Trumbo: La lista negra de Hollywood), Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Maddie Ziegler (The Book of Henry). Por su parte, la producción corre a cargo de Nicolas Duval, Yann Zenou y Laurent Zeitoun, de Quad Films (Intocable).

Recordar que ambas son gratuitas y que podrán disfrutarse a partir de las diez de la noche. Los títulos de las películas que ya han podido verse han sido ‘Gru, mi villano favorito 3’, ‘Bebé jefazo’, ‘Canta’, ‘Captain Fantastic’, ‘Mascotas’, ‘Batman’, ‘La Lego Película’, ‘El Principito’, ‘Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto’; ‘Guardianes de la Galaxia ‘2; ‘Diario de Greg 3, carretera y manta’, ‘Trolls’, ‘Robinson; una aventura tropical’, ‘Ballerina’ y ‘El Hogar de Miss Peregrine para niños’.