20Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Abierto el plazo para contratar a 34 formadores y técnicos para Almería T-Forma

21 Agosto 2018 Escrito por 

Abierto el plazo para contratar a 34 formadores y técnicos para Almería T-Forma

El Ayuntamiento de Almería ha abierto la convocatoria para la selección de 23 formadores y 11 técnico de apoyo para la ejecución del proyecto 'Almería T-Forma', una iniciativa en la que se van a invertir 850.000 euros y permitirá la mejora, en cuanto a cualificación y competencias profesionales, de 210 jóvenes, de entre 16 y 30 años, en su acceso al mercado laboral.

Los interesados en esta selección de formadores y técnicos de apoyo podrán presentar las correspondientes solicitudes desde este lunes, 20 de agosto, y hasta el próximo 31 de agosto en el Registro General del Ayuntamiento o de acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes irán acompañadas de fotocopias del curriculum vitae, titulación requerida en la convocatoria así como aquella documentación que los interesados estimen conveniente aportar, de acuerdo con las bases de la convocatoria, expuestas al público en el Tablón de Edictos de la Casa Consistorial e, igualmente, a disposición de los interesados, en el Registro General del Ayuntamiento y en la página web www.aytoalmeria.es.

“Financiado al 90% por el Fondo Social Europeo, el programa, destinado a fomentar la cualificación y la empleabilidad en hostelería, agricultura y comercio, incluye formación y prácticas remuneradas durante tres meses”, ha recordado hoy la concejala delegada de Organización y Función Pública, Lola de Haro, quien ha animado a formadores y técnicos a participar en este programa y presentar sus solicitudes.

Por su parte la concejala de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, ha recalcado el “compromiso” del Equipo de Gobierno en la formación y la creación de empleo, un objetivo “irrenunciable” desde el que se viene trabajando de manera “transversal y con la participación de todas las áreas municipales”, ha explicado.

Este programa, para el que ahora se seleccionará al personal docente que se hará cargo de la formación de los desempleados, desarrollará la parte formativa del programa en los centros municipales de Los Almendros, Cortijo Grande y el centro Almeraya. Serán en total 34 las personas contratadas encargadas de la formación, instrucción y tutorización de los 210 desempleados que participarán de esta iniciativa y que serán, en su caso, becadas con 950 euros de media para los tres meses de prácticas. La selección de las personas demandantes de empleo que participen de esta iniciativa primará a mujeres, desempleados de larga duración y personas con algún grado de discapacidad.