14Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Denuncian que una caseta de la Feria de Almería prohíbe el acceso a personas negras
22 Agosto 2018 Escrito por 

Denuncian que una caseta de la Feria de Almería prohíbe el acceso a personas negras

La fundación CEPAIM ha formulado una denuncia después de que a un grupo de personas negras, solicitantes de asilo en la provincia de Almería, les fuera negada la entrada a una de las casetas del real de la Feria de Almería, según asegura el colectivo.

“Nos vemos obligados a denunciar este lamentable suceso racista y xenófobo”, lamentó Cepaim, que informó de que, durante la madrugada del lunes, se habría impedido al entrada a la caseta juvenil del CSIF Almería, bajo la gerencia de La Suite, a un grupo de personas alegando que "no pueden entrar negros”.

Desde Cepaim, inciden, “lamentamos ver cómo, cada vez de forma más habitual, se dan actos racistas y xenófobos en España y Europa, donde la ONU ya ha advertido de la peligrosidad de los discursos racista que se propagan”.

En el caso concreto de lo ocurrido en la Feria de Almería, la denuncia presentada ante la Junta de Andalucía, con fecha de 21 de agosto, asegura que, cuando un grupo se disponía a acceder a la citada caseta, “el personal de seguridad de la entrada nos niega el acceso alegando que vamos con una persona de color negro y que, por orden de sus jefes, no se permite la entrada a negros”. “Ante tal situación racista y xenófoba”, continúa la denuncia, “nos disponemos a poner la presente reclamación, enviándonos a escribirla a la  barra de la calle, fuera del local”.

Según la información aportada por Cepaim tras los hechos, en España se ha producido un  aumento del 25% de casos por discriminación con respecto al último año y cada vez son más los actos violentos en países como Italia contra las personas extranjeras. “Las organizaciones consideradas sociales, como puede ser CSIF debemos propiciar el fomento de la convivencia, por lo que esperamos acciones que rompan con estas actitudes por las partes implicadas”, confían desde el colectivo que trabaja por la promoción de un modelo de sociedad inclusivo e intercultural.