10Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El Ejido se consolida como destino y roza el 100% de ocupación en la costa

23 Agosto 2018 Escrito por 

El Ejido se consolida como destino y roza el 100% de ocupación en la costa

A falta de pocos días para concluir agosto, mes por excelencia de vacaciones, El Ejido arroja unos estadísticas "más que satisfactorias", según el consistorio, que dan cuenta de la buena salud de la que goza el sector turístico de la ciudad. De hecho con el balance de la primera quincena de este mes se cumplen con las previsiones iniciales al rozar el 100% de ocupación de plazas turísticas existentes en la costa. Unos datos que se pueden hacer extensivos a los alojamientos de la zona urbana, donde se vuelve a reflejar la tendencia de subida en el número de pernoctaciones.

De esta forma, el municipio ha registrado un importante incremento en las reservas no sólo con respecto al pasado mes de julio, que se cerró con una media de ocupación del 82,5%, sino también en relación a temporadas estivales anteriores al continuarse la tendencia al alza en el número de personas que escogen el municipio para pasar sus vacaciones estivales.

Tal es así que cabe reseñar que establecimientos hoteleros de la costa como el hotel AR Almerimar, de cuatro estrellas, y el Golf Almerimar, de cinco estrellas, han registrado un nivel de reservas según lo establecido en las previsiones iniciales. De esta manera, en ambos casos la ocupación de esta primera quincena se ha situado en el 97%. En el caso de los apartamentos turísticos como 'Spirit Mar' ha vuelto a completar todas sus plazas e incluso en los hoteles del interior se ha experimentado un crecimiento muy significativo; Ejidohotel ha pasado del 50% que registró el pasado mes de julio a un 90% en lo que va de éste y el Victoria ha pasado de un 51% al 75%.

En el camping de Balerma ha pasado algo parecido, si en julio su nivel de ocupación se cifraba en el 60%, ha sido estas dos últimas semanas cuando ha dado el salto al 90%. A este respecto, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha mostrado su satisfacción por estos buenos datos y es que, tal y como ha remarcado, "a falta de dos semanas todavía para que finalice agosto, ya nos hemos alcanzado las previsiones establecidas", un hecho que, como ha recordado, "se debe, en parte, al trabajo que se está realizando de forma conjunta entre el Ayuntamiento y el sector turístico, creándose sinergias que repercuten muy positivamente en el flujo de visitantes".

El objetivo: consolidar El Ejido como destino preferente

Y es que, tal y como ha insistido, "seguimos dando importantes pasos hacia la consolidación de El Ejido como destino preferente, lo que está dando como resultado que, temporada tras temporada, las expectativas de ocupación vayan creciendo". Un hecho que, tal y como ha explicado, "se debe no sólo a todas las acciones que se están llevando a cabo en lo que a potenciación del sector se refiere sino también a los excelentes recursos con los que contamos y a la intensa programación de actividades que se organizan, todas ellas de una gran calidad y variedad; además de nuestras extraordinarias playas que, año tras año, ganan tanto en servicios como en medios técnicos y humanos; convirtiéndose en espacios seguros, bien equipados y cada vez más accesibles ".

En esta línea, la responsable local se ha referido a dos de los últimos eventos que se han desarrollado el pasado fin de semana en Almerimar como han sido el mercado 'pop up' II Sun Market y a la Romería y Convivencia Rociera. 'Pop Up'. A ambos se ha referido como "un gran éxito de participación, repercutiendo de manera muy positiva en el sector ya que ha supuesto una atractivo turístico más".
Barranco ha insistido en que "lo que diferencia al destino El Ejido del resto es precisamente el ser diferenciador y original en la oferta que además es de la máxima calidad y durante todo el año, lo que nos está haciendo romper la estacionalidad". La edil se ha referido también a las numerosos acciones que desde la administración local y el propio sector turístico se están desarrollando de cara a promover el municipio como un lugar preferente para pasar unos días de descanso.

Adhesión de El Ejido al distintitvo SICTED

En esta línea, la edil se ha referido a la adhesión de El Ejido al distintivo SICTED, una certificación de calidad promovida por el Instituto de Turismo de España con la que se pretende crear un destino homogéneo en términos de calidad, consiguiendo que todos los establecimientos empleen los mismos protocolos de atención al turista, basados en la satisfacción del visitante y del que ya forman cerca de 70 empresas. Asimismo ha recordado que el municipio se ha sumado también hace unos meses al convenio de adhesión al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes', que gestiona la sociedad estatal SEGITTUR para impulsar un modelo más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías.

De esta forma y como ha remarcado la concejala para finalidad, "continuamos dando pasos firmes hacia la reconversión del sector turístico y su adaptación a las demandas actuales del mercado; creando un destino diferenciador en el que prima la excelencia".