10Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > Cuevas y Pulpí acogen una campaña de promoción de acuicultura y pesca

baners JUNTA-PARALELO

27 Agosto 2018 Escrito por 

Cuevas y Pulpí acogen una campaña de promoción de acuicultura y pesca

La campaña puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la promoción de los productos procedentes de la pesca artesanal y la acuicultura, y que desde el 1 de agosto recorre el litoral andaluz, enfila su recta final después de haber conseguido su principal objetivo: acercar el conocimiento de la actividad pesquera a toda la población, especialmente a la infantil. Cuevas del Almanzora y Pulpí, últimas paradas en la provincia de esta iniciativa.

Según informa la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, los puntos de información han contado con programaciones tanto para el público general como para los más pequeños y se han ido estableciendo en las principales playas y paseos marítimos de diversas localidades costeras, con actividades lúdicas y didácticas desarrolladas por personal cualificado.

A través del conjunto de actividades la Junta trata de mejorar las condiciones de comercialización y reforzar la imagen de estos sectores de actividad. De esta forma, además de ofrecer información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados andaluces, se han venido resaltado sus valores nutricionales.

A lo largo de esta semana se concluirá esta actividad con el recorrido previsto por las siguientes playas: 

  • Almería: Cuevas de Almanzora (lunes 27) y Pulpí (martes 28 y miércoles 29)
  • Granada: Motril (martes 28), Salobreña (miércoles 29) y Almuñecar (Jueves 30)
  • Málaga: Torremolinos (martes 28 y miércoles 29) y Arroyo de la Miel (Jueves 30)
  • Cádiz: Valdelagrana (lunes 27), Rota (martes 28) y Chipiona (miércoles 29)
  • Huelva: Mazagón (lunes 27), El Portil (martes 28) y Punta Umbría (miércoles 29)